NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - BARCELONA

Tito: "A nosotros el Levante siempre nos recibió bien"

El técnico del Barça dice que no es asunto suyo "lo que pasó en los vestuarios de otros partidos" y sugiere que es partidario de renovar a Pinto, como defiende Messi.

Actualizado a
Tito: "A nosotros el Levante siempre nos recibió bien"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Tito Vilanova, entrenador del Barcelona, no quiso valorar el conflictivo partido que el Real Madrid disputó hace dos semanas frente al Levante y a una pregunta sobre si esperaba un rival menos agresivo, dijo: "A nosotros siempre nos han recibido bien. No entro en lo que pasó en los vestuarios de otros partidos". También dejó claro que es partidario de renovar a Pinto, como pide Messi.

La bronca entre Levante y Madrid: "Siempre que hemos jugado contra el Levante ha sido difícil, pero nos han recibido bien. No tenemos ninguna queja. En lo que pasó en otros partidos con otros equipos o en los vestuarios no entro. Nosotros no hemos tenido problemas".

El Levante: "Tienen siempre un buen delantero, un jugador de buen golpeo como Barkero... Ha ganado en casa a todos menos al Atlético y al Madrid. ¿Dejar la puerta a cero? No encajar goles en Moscú estuvo bien, pero el Celtic nos hizo menos ocasiones y nos metió dos".

Viajan tres porteros y es baja Villa: "Van tres metas, como en Champions, y 17 jugadores. Ocurrirá en más partidos de Liga. Valdés está perfecto. En cuanto a Villa, tenía molestias en Moscú. No le iba el césped artificial. Pero no es grave".

Dos días libres: "Los jugadores han venido contentos y descansados para afrontar el mes que nos espera".

Jonathan dos Santos: "Ya dije que podía ir cedido teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que tenemos en el centro del campo. Confío en él y por eso está en la primera plantilla, pero resulta difícil darle minutos".

El partido más difícil en lo que queda de año: "Todos son complicados. Debemos ir al campo del Betis, recibir al Atlético, jugar con el Athletic aquí...".

Su enfermedad: "El jueves hizo un año de la operación y la lección es que le puede pasar a cualquiera, por mucho que se cuide. La vida me cambió de un día para otro. Sólo puedo mandar el consejo de que hay que ser fuerte y decirle a quien le pase que descanse más de lo que lo hice yo".

Elecciones en Cataluña: "Las he seguido y me interesan. Iré a votar y espero que sea alto el porcentaje de participación, pero no me voy a pronunciar sobre si me gustaría ver al Barça en una Cataluña independiente. Eso es algo muy personal".

La renovación de Pinto sugerida por Messi: "Hemos hablado con la secretaría técnica y conocen mi opinión. No hay duda sobre su rendimiento. A pesar de lo difícil de su papel, nos ha llevado a finales de Copa. Ha ganado mucho en el juego de pies".

Guardiola y la selección de Brasil: "Tendrá que decidir él. Dijo que quería descansar un año y no sé si le estamos dejando mucho".

Veteranos o jóvenes: "Lo que importa es que sean buenos. La edad se ve en el campo".

Renovaciones pendientes: "No me preocupa. Lo importante es que el jugador quiera jugar aquí. Y luego hay unas cláusulas de rescisión que hay que pagar si alguien se quiere llevar al futbolista".

Los halagos de los jugadores: "Me conocen de estos años porque hablaba con ellos cuando era segundo entrenador, pero Pep lo hacía más y hay una parte que desconocían de mí. En cualquier caso, esa valoración habrá que hacerla a final de temporada".