NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Para la UEFA, Mourinho no tiene los 100 partidos en Champions

Le resta los que estuvo suspendido y lo deja en 96, pero también se equivoca, porque según ese criterio tendría 94. Ferguson le llamó para decirle que le darían una placa.

Actualizado a
DECEPCIÓN. Mourinho se fue frustrado de Manchester, por el mal arbitraje y por no llevarse la placa.

Mourinho esperaba un reconocimiento de la UEFA, una placa, por cumplir los 100 partidos en Champions. Pero no lo tuvo, porque la UEFA sólo contabiliza los que se sentó en el banquillo, que fueron 94. Faltó a seis porque estaba sancionado (dos con el Chelsea, cuatro con el Madrid).

Mourinho ironizó después del encuentro ante el City en el que cumplía los 100 partidos en Champions: "De árbitros no quiero hablar, pero agradezco a la UEFA el regalo que ha tenido conmigo por mis 100 partidos". Luego se supo que la UEFA no le había entregado placa alguna (no así el Madrid, que le dio un reloj). Ayer, Karanka explicó que Mourinho recibió una llamada de un técnico (todo apunta a Ferguson) que le felicitó y le dijo que le darían una placa porque con él lo hicieron así.

El problema es que para la UEFA Mou no lleva 100, sino 96, porque le resta los que no se sentó en el banquillo por sanción (ver la segunda tabla, que UEFA.com actualizó el día 22, y en la que ofrece totales por equipos). Pero ni siquiera esa información es correcta, ya que Mourinho ha sido suspendido seis partidos en Champions y no cuatro, y llevaría, por tanto, 94.

Mourinho fue suspendido dos partidos con el Chelsea en la 04-05 después de la ida de octavos ante el Barça donde Drogba fue expulsado en el 66'. Mou vio a Rijkaard hablar con Frisk en el descanso y lo desveló con aspereza. Le cayeron dos partidos y los cumplió en cuartos ante el Bayern. Con el Madrid cumplió cuatro. Tras el despropósito de las tarjetas provocadas en Amsterdam (en la 10-11) le cayeron dos partidos pero cumplió uno, el último de la fase de grupos ante el Auxerre. Además, después de los porqués tras la injusta expulsión de Pepe, le cayeron cinco encuentros que se quedaron en tres y dos condicionados. Cumplió los tres en la vuelta ante el Barça y en los dos primeros de la siguiente Champions (Dinamo de Zagreb y Ajax).

'Fergie' llegó con 62 años

La UEFA sólo contabiliza partidos de Champions los disputados desde la campaña 92-93 en fase de grupos y eliminatorias (no en las fases previas). Por otro lado, contabiliza los partidos de Copa de Europa (el total desde la 55-56 hasta hoy incluyendo los de fases previas). Ferguson tiene 187 partidos de Champions y 211 de Copa de Europa. Cumplió 100 en Champions en 2004 ante el Oporto (con 62 años), y los 100 en Copa de Europa ante el Maccabi en 2002 (con 60).