NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-REAL MADRID

Cristiano Ronaldo ya lleva logrados 56 goles a domicilio

Cristiano no se amilana lejos del calor del Bernabéu. El portugués es el máximo goleador del Madrid fuera de casa del siglo XXI, con 56 tantos, por delante de Raúl (50).

Actualizado a
Cristiano celebra un gol.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Hoy saltará al Benito Villamarín un matador a domicilio. El portugués es el máximo goleador del Madrid fuera de casa en Liga del siglo XXI, con 56 tantos, por delante de Raúl (50). Esta temporada ya lleva seis goles, justo la mitad que el equipo, y ha participado en otro: asistió a Higuaín en Mallorca para que marcara el 0-3.

Cristiano no se amilana lejos del calor del Bernabéu. Esta campaña, lleva en el campeonato los mismos tantos fuera que en casa (seis), una tendencia que confirma lo que hizo la temporada pasada: 23 goles en el coliseo blanco y 23 a domicilio (el 45% de los que firmó el equipo fuera, 51). Además, en su primer año de blanco (temporada 2009-10) también logró ese equilibrio numérico: 13 dianas en casa y 13 fuera.

El portugués sale a casi un gol por partido lejos del Chamartín: 56 tantos en 57 encuentros (0,98). Además, este acierto goleador en tierra hostil le ha dado al equipo 32 puntos.

En sólo tres Ligas y lo que va de esta, Cristiano ya se ha colado en el top ten histórico de los máximos realizadores del Madrid a domicilio en Liga. Lleva los mismos goles que Puskas (ver segunda tabla) en la mitad de temporadas y, si hoy repite el doblete del año pasado en el Villamarín, daría caza a Butragueño (hizo 58 en 12 campañas). Aunque aún está lejos de los 87 goles de Raúl en 16 temporadas y los 71 de Di Stéfano en 11.

Global.

En el global de la Liga, Cristiano es el quinto máximo goleador de este siglo fuera. Le superan Messi, (83 goles en nueve campañas), Etoo (70 en diez), Forlán (62 en siete) y Villa (60 en diez). En el periodo que lleva el portugués en España, Messi lleva 61. Eso sí, el crack blanco le supera en promedio global: 14 goles por temporada frente a 9,2 de La Pulga...