NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Javi Martínez marca un gol de chilena ante el Hannover'96

El exjugador del Athletic de Bilbao aún no había anotado un gol con el Bayern Múnich. Marcó en el minuto 4 con un espectacular remate en el primer poste a pase de Dante.

MunichActualizado a
Javi Martínez marcó así ante el Nüremberg.
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

El centrocampista español Javi Martínez marcó hoy, con un remate de chilena, su primer gol con el Bayern Múnich para abrir el marcador en el partido en casa ante el Hannover'96. El partido concluyó con un espectacular 5-0.

El tanto llegó en el minuto 4 en una acción que se originó en un lanzamiento de esquina de Toni Kroos desde la derecha. La pelota llegó al brasileño Dante, que la devolvió al primer poste. Ahí apareció Javi Martínez para rematar de chilena y vencer la resistencia del meta Ron-Robert Zieler.

Ahí se acabó el Hannover, que encajó dos goles más antes del descanso, obra de Kroos y Ribery, y otros en la segunda mitad, firmados por Dante y Mario Gómez.

El Dortmund empezó perdiendo ante el Maguncia, con gol de Marco Caligiuri en el minuto 5, pero reaccionó rápidamente y en el 12' ya logró el empate con un disparo desde fuera del área de Marco Reus.

En el 43' el polaco Robert Lewandowski marcó el segundo que a la postre sería el de la victoria. Tras el gol de la ventaja, el Dortmund se dedicó a controlar el partido y a neutralizar los intentos ofensivos del Maguncia. La victoria del Dortmund aumentó de valor con el empate del Schalke y el Eintracht puesto que le permitió superar a los dos equipos en la clasificación.

El Schalke abrió el marcador en el minuto 12 por intermedio de Klaas-Jan Huntelaar pero el Eintracht empató apenas un minuto después por intermedio de Eichner. El Wolfsburgo y el Werder Bremen también empataron a un gol. El Bremen se fue en ventaja con gol del austriaco Marco Arnautovic, a centro del holandés Eljero Elia, en el 35. El empate para el Wolfsburgo llegó en el 64, con gol del holandés Bas Dost, tras una acción iniciada por el brasileño Diego. En otro partido jugado hoy el Greuther Fürth y el Núremberg empataron sin goles.