NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-MALLORCA

Jémez: "El Mallorca defiende muy bien, no regala nada"

"Mañana haremos lo que podamos, pero nuestra idea es la de jugar bien y ganar. Tenemos una cierta tranquilidad, no estamos al límite".

Actualizado a
Paco Jémez.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, calificó al Mallorca, conjunto al que se enfrentará mañana en el Estadio de Vallecas, como "experimentado", y resaltó sus virtudes de equipo que "defiende bien, busca jugadas de estrategia y no regala nada".

"Mañana haremos lo que podamos, pero nuestra idea es la de jugar bien y ganar. Parece que estamos en una situación límite por la derrota en Anoeta la pasada jornada, pero tenemos una cierta tranquilidad y no hay que afrontar el choque como una final", comentó en una rueda de prensa Jémez.

"Somos un equipo humilde y tenemos cosas malas, porque si no, no estaríamos aquí. Tenemos defectos, 6.5 millones de presupuesto y con eso tenemos una situación más que buena", dijo. "Para el partido de Mallorca nos faltan dos jugadores que venían haciéndolo habitualmente como son Alejandro Gálvez y José Manuel Casado, pero esperamos hacer las cosas bien. Tengo plena confianza en la gente que va a entrar en el once, pese a que hasta mañana no lo decidiremos", apuntó.

"He pensado de todo, porque hemos tenido a Tito con molestias y vamos a esperar hasta el último momento para decidir lo que vamos a hacer. Tengo pensado cómo vamos a jugar, pero en el caso de que Tito no pueda hacerlo finalmente, tendríamos que replantear las cosas. Si todo está bien, no cambiaremos nuestra forma de jugar en relación a los últimos partidos", confesó.

Pese a la mala racha que lleva el Mallorca, con un punto sumado de los últimos veintiuno posibles, Paco dijo no fiarse del conjunto bermellón. "Lleva una racha complicada que no es una buena, pero me parece un equipo con muchas variantes, que defiende bien y que ha hecho buena plantilla", declaró.

"Es un equipo similar al de la pasada temporada, fundamenta su juego en defender muy bien, no da facilidades, busca jugadas de estrategia y de banda, y normalmente no te suele regalar nada, lo que te quiera dar te lo tienes que ganar. Además, es experimentado, tiene cosas buenas, pero llama la atención la racha que han pillado", indicó.

Finalmente, Paco Jémez habló sobre los horarios que está sufriendo esta temporada su equipo, que ha tenido que disputar varios partidos en lunes y la semana que viene juega en viernes en Pamplona frente a Osasuna. "Hacer una queja no vale de nada. A mi y al equipo nos da igual jugar a una hora que otra, como si es a las tres de la mañana, lo que pasa es que nuestras preferencias se basan en un horario en el que pueda venir nuestra afición. Lo que importan son los aficionados y pedimos cierto equilibrio para que puedan venir. La hora más complicada son la de los lunes, porque a los sábados a las cuatro más o menos nos hemos acostumbrado", concluyó.