NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-DEPORTIVO

Iraola, seria duda ante el Depor

El lateral derecho sigue al ejercitándose al margen del grupo y podría no entrar en la convocatoria para el encuentro ante el Depor. Bielsa prueba con Toquero como sustituto.

Actualizado a
Iraola en un entrenamiento de esta semana.
JUAN FLORDIARIO AS

El jugador del Athletic Andoni Iraola ha vuelto a entrenar este viernes al margen del grupo y, por lo tanto, sigue en el aire su presencia en el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Deportivo de La Coruña el próximo domingo en San Mamés.

Iraola, al igual que el jueves, se ha limitado a realizar carrera continua junto al preparador físico, Xabier Clemente, aquejado al parecer de unas molestias físicas que no han sido confirmadas por el club a través de un parte médico.

Quienes sí se han ejercitado como aparente normalidad han sido Iker Muniain, Fernando Amorebieta y Jon Aurtenetxe, que ayer lo hicieron a menor ritmo que sus compañeros. Por ello, todo apunta a que los tres estarán a disposición de Marcelo Bielsa, que ha programado hoy una sesión con un partidillo ''seis contra seis'' ante futbolistas del filial y trabajos específicos por líneas.

Lo más llamativo es que Óscar de Marcos se ha ejercitado en el grupo de los defensas y Gaizka Toquero, a quien el técnico argentino probó ayer de nuevo como lateral diestro ante la ausencia de Iraola, lo ha hecho con el de los centrocampistas.

Carlos Gurpegui e Íñigo Pérez, ambos descartados por lesión para el domingo, ni siquiera han salido al campo para trabajar en las instalaciones interiores. Bielsa dirigirá el último entrenamiento previo a la visita del equipo gallego el sábado a partir de las 15.45 horas.