NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Mourinho: "La Copa de Europa es la auténtica 'Special One'"

En una entrevista concedida a 'Sky Sports' el técnico portugués habla de su experiencia en la Liga de Campeones pero también de algunos momentos recordados de su carrera.

MadridActualizado a
El técnico portugués tiene la misma ambición que el Real Madrid, conseguir este año la Champions.
PETER POWELLEFE

Jose Mourinho concedió una entrevista a ‘Sky Sports’ con motivo de sus 100 encuentros como entrenador en la Liga de Campeones, cifra que alcanzó ante el Manchester City. El técnico portugués reconoce que la Champions gana con el Inter fue el mejor momento de su carrera, asegura que la Copade Europa es la auténtica ‘Special One’ y el objetivo en común que comparte con el Real Madrid.

La Décima. "Siempre quieres ganar, siempre quieres dar felicidad a tu gente, a tu club. El Madrid busca la Décima, que es una cifra impresionante. Yo busco la tercera con un club diferente, lo cual sería muy especial para mí, pero con calma y ambiciones controladas y lo conseguiremos. La Copa de Europa es la ‘Especial One’".

El gol de Costinha ante el United. "Sí, marcó aquel gol en el último minuto, y tuve que correr toda la banda de Old Trafford, porque nos quedábamos fuera y con aquel gol nos clasificamos y después de aquello jugamos contra Deportivo y Mónaco en la final. Aún tengo el abrigo que vestía aquel día, pero nunca lo usaré de nuevo porque fue un gran momento".

Su forma de celebrar títulos. "Cuando ganamos la Champions con el Oporto al día siguiente era un día más en mi vida. No me gusta celebrar porque siempre pienso que no será la última, que habrá otra esperándome a la vuelta de la esquina. Así que gané, besé la copa, cogí la medalla y me fui a casa".

Su apodo de ‘Special One’. "No podía imaginar que iba a tener tanto impacto y que fuera el comienzo de un apodo por el que he sido conocido muchos años. No me molesta. Es consecuencia de mis palabras, no puedo criticar a nadie por ese apodo. Dijo aquellas palabras desde lo más profundo de mi corazón. Sentía que realmente podía tener un impacto en Inglaterra, que podía hacer algo especial allí. Fue un momento muy divertido. Aún me gusta mirar la foto con Peter Kenyon, porque éramos jóvenes y porque fue un gran momento".

Su celebración de rodillas en el Camp Nou tras el gol de Drogba. "Cuando ganamos al Madrid en el Bernabéu, llegué al vestuario y miré el móvil. Llamé a mi mujer, porque ella nunca sabe los resultados, y luego me llegó un sms de Drogba: ‘Cristiano es el segundo jugador que te pone de rodillas. ¿Quién fue el primero?’ (risas)".

La semifinal perdida ante el Bayern. "El día siguiente es otro día, no puedes llorar durante una semana, no puedes deprimirte, tienes que ayudar a los jugadores, pero cuando te paras y tienes tiempo para pensar en ello, ese tipo de derrota en una semifinal, especialmente en una tanda de penaltis, duele".