NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Madrid lidera la clasificación de Juego Limpio de la Liga

El Real Madrid encabeza, con 29 puntos, la clasificación del premio al Juego Limpio en la Liga BBVA, seguido de cerca por el Barcelona, que se ubica en la segunda posición con 30.

Actualizado a
El Madrid lidera la clasificación de Juego Limpio de la Liga

El Madrid lidera la clasificación del Juego Limpio de la Liga, con 29 puntos, y aspira a su cuarto premio desde que se instauró este baremo introducido por la RFEF en la 98-99. El club blanco es el que más veces ha ganado este galardón del Fair Play frente a las dos del Barcelona, que esta temporada es segundo, con 30 puntos (ver tabla de la derecha). El baremo de la clasificación va en función de las amonestaciones (un punto), doble amarillas (dos puntos), las expulsiones directas (tres puntos) o si el Comité de Competición dictamina una sanción superior a tres partidos, se aplica una puntuación igual al castigo impuesto.

Asimismo, también se tiene en cuenta las sanciones a entrenadores, directivos o cualquier persona relacionada con el club y cada partido de suspensión-inhabilitación impuesto se penaliza con cinco puntos. Igualmente, se contabiliza el comportamiento de las aficiones: si el público provoca incidentes durante un partido se castiga al equipo en función de la sanción: leves (cinco puntos), grave (seis) o muy grave (siete). La clausura de un estadio, 10 puntos. La UEFA establece una clasificación del Respect Fair Play basada en los partidos jugados en competición UEFA. Al final de temporada, los tres mejores países obtienen una plaza extra para la Europa League. El Rayo jugó la UEFA en la 99-00 por esta vía.