NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mejor jugador africano

Drogba, Song y Yaya Touré optan al mejor jugador africano

Cinco son los jugadores designados el viernes para hacerse con el premio al Mejor Jugador Africano del año; Drogba, Song, Yaya Touré,Dede Ayew y Demba Ba.

Actualizado a
17/11/12 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 BARCELONA - ZARAGOZA 
 WILCHEZ SONG
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Yaya Touré encabeza la lista de cinco jugadores designados el viernes para hacerse con el premio al Mejor Jugador Africano del año, pero tiene ante sí la férrea competencia del capitán de su selección, Didier Drogba.

El marfileño integra el equipo del Manchester City que ganó la liga inglesa, mientras que Drogba inspiró al Chelsea en su triunfo en la Liga de Campeones, anotando el penalti decisivo contra el Bayern de Munich. Costa de Marfil perdis en los penaltis ante Zambia en la final de la Copa Africana de Naciones.

Los otros tres aspirantes al premio son Dede Ayew, de Ghana,el delantero senegalés Demba Ba y el camerunés Alexander Song. Cinco jugadores se cayeron de la lista original de diezdifundida a principios de mes por la Confederación Africana deFútbol. Probablemente los candidatos se reducirán a tres finalistas antes de anunciarse el galardón en Accra el 20 de diciembre.