NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Seis años para el hermano de Schiavi por agredir a un árbitro

Leandro Schiavi, hermano del central de Boca, ha sido suspendido seis años por darle una patada en la cabeza a un colegiado.

Actualizado a

Leandro Schiavi, hermano menor del defensa del Boca Juniors Rolando Schiavi, ha sido sancionado con seis años de suspensión por haber agredido a un árbitro "con violencia inusitada" durante un partido oficial.

Tras la expulsión del zaguero Schiavi en el partido que su equipo, Huracán de Arribeños, perdía ante el Jorge Newbery de Junín por 0-2, correspondiente a una Liga provincial, el árbitro Darío Funes fue agredido a golpes por cuatro futbolistas, entre ellos Schiavi, quien le dio una patada en la cabeza.

El encuentro se disputó el pasado día 11 de este mes y el episodio tuvo repercusión nacional debido al parentesco de uno de los agresores con un jugador del equipo más popular del país. El Tribunal de Disciplina del torneo Seis Ligas, de la provincia de Buenos Aires, suspendió por seis años a tres jugadores, entre ellos a Schiavi, y por cuatro a otro que también participó en la agresión. Tres de los futbolistas sancionados tumbaron al árbitro y Schiavi le pateó la cabeza cuando estaba en el suelo.

Rolando Schiavi, el central del Boca Juniors, es el futbolista de mayor edad de la Primera División argentina y colgará las botas dentro de tres semanas, días antes de cumplir los 40 años.