NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericana | U. Católica 1 - Sao Paulo 1

Un cabezazo de Toloi da tranquilidad al Sao Paulo

El gol para Universidad lo anotó Nicolás Castillo que, aunque la Católica dominó el encuentro durante los últimos veinte minutos, no pudo desequilibrar el marcador.

MadridActualizado a
 El jugador de Universidad Católica Hans Martínez patea el balón ante la marca de Luis Fabiano, del Sao Paulo.
Mario RuizEFE

El espectacular gol de cabeza de Rafael Toloi permitió que el Sao Paulo se llevara desde la capital chilena un punto con el que se va tranquilo a Brasil, al igualar 1-1 con la Universidad Católica en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El gol para Universidad lo anotó Nicolás Castillo que, aunque la Católica dominó el encuentro durante los últimos veinte minutos, no pudo desequilibrar el marcador.

En un partido de muchas emociones en ambas porterías, el equipo brasileño que dirige Ney Franco logró un resultado que puede aprovechar en casa en el partido de revancha. La Católica, que hasta ahora había ganado sus cuatro partidos de local en la Sudamericana, frente a Blooming, Tolima, Atlético Goianiense e Independiente, mostró esta noche sus irregularidades de siempre y pese al constante ataque de sus hombres, no pudo concretar.

A los cinco minutos avisó Sao Paulo cuando Jadson sacó un tremendo remate desde fuera del área grande que hizo que la pelota pegara primero en el travesaño y volviera a la cancha cuando el meta Cristopher Toselli estaba totalmente vencido. Más tarde Luis Fabiano estuvo a punto de concretar tras un pase de Jadson, pero Enzo Andía atento se cruzó en la jugada y mandó el balón a saque de esquina.

La constancia de los hombres de Franco tuvo su premio cuando Toloi de cabeza, solo y sin marca, anotó para el Sao Paulo. En el segundo tiempo y con dos modificaciones, los universitarios salieron con todo para tratar de empatar, pero la confusión de sus delanteros no permitió que ello sucediera con tanta facilidad.

A los 69 minutos, Michael Ríos corrió por la banda izquierda, pateó al área chica, el balón quedó en los pies de Nicolás Castillo, quien sacó a un defensa, y encajó en la portería defendida por Ceni el gol del empate para la Católica. En los últimos veinte minutos, la ofensiva corrió por cuenta del dueño de casa que en varias oportunidades llevó peligro a la portería del Sao Paulo, pero sin suerte para definir.