NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Lendoiro: "El club es mucho más viable de lo que la gente piensa"

El presidente del Deportivo ha enviado un mensaje de tranquilidad tras reunirse en Madrid con sus acreedores aunque podría verse abocado a entrar en concurso próximamente.

Actualizado a
Augusto César Lendoiro.

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha enviado esta noche un mensaje de tranquilidad a la afición y ha asegurado, tras reunirse en Madrid con sus acreedores, entre ellos la Agencia Tributaria, que el club tiene "mucha más viabilidad de lo que la gente piensa", aunque podría verse abocado a entrar en concurso en los próximos meses.

"Todo el mundo debe tener la tranquilidad de que el club tiene toda la viabilidad que necesita y mucha más de lo que la gente piensa. Este tipo de empresas son, quizás, las únicas que, si entran en concurso, se pueden mantener perfectamente porque tienen más ingresos que gastos en temporada. Lo malo es cuando se producen los descensos", apuntó el dirigente.

Lendoiro, que atendió a los periodistas tras haber entregado las insignias de plata a los socios que llevan 25 años de forma ininterrumpida abonados al club, afirmó que el Deportivo, que solicitó el pasado día 8 el preconcurso de acreedores, saldrá adelante tanto si entra finalmente en concurso como si consigue evitarlo.

"Nadie tiene que estar preocupado. Simplemente puede tomarse una decisión o la otra (entrar o no en concurso), pero cualquiera que se tome será buena para el club", declaró el presidente horas después de regresar de Madrid, donde pasó los últimos días.

"En Madrid trabajo en todos los aspectos, en temas económicos y deportivos. En Madrid es muy fácil encontrarse con agentes que dominan un alto tanto por ciento del fútbol español. Allí, en un día, puedes hacer lo que en A Coruña te lleva una semana", indicó.

En la capital, Lendoiro mantuvo conversaciones con la Agencia Tributaria, que le embargó la práctica totalidad de los ingresos, lo que le obligó a solicitar el preconcurso de acreedores e iniciar un periodo de cuatro meses en el que intentará llegar a acuerdos para evitar entrar en concurso.

"Este periodo de tiempo se ha solicitado precisamente para trabajar de forma denodada para llegar a acuerdos con los grandes acreedores y, especialmente, con Hacienda. En esa línea estamos trabajando, tratando de buscar soluciones, tratando de dialogar, de que entiendan cuál es la situación no solo del Deportivo y del fútbol español sino la que vive toda la sociedad", dijo.

Lendoiro deseó poder "tomar cuanto antes una decisión" sobre el futuro del Deportivo: "Sea por un campo por el que nos decidimos o sea por el otro, no va a pasar absolutamente nada", apuntó.

"La situación debe estar súper controlada y, efectivamente, no es, a lo mejor, plato de buen gusto (entrar en concurso), pero no hay absolutamente nada más detrás de eso", señaló el dirigente, quien consideró que es pronto para saber qué derrotero seguirá el club.

"Hay que esperar un poco más. Esas cosas, como todo lo de palacio, van despacio", sentenció el presidente del Deportivo, que el próximo mes de diciembre celebrará la asamblea anual de accionistas.