NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

Presa: "Todos habríamos firmado tener 16 puntos a estas alturas"

"A mi me gustaría jugar en fin de semana todos los partidos y más en nuestro estadio, pero desgraciadamente el acuerdo de la Liga es de poner partidos entre semana", dijo.

MadridActualizado a
El presidente del Rayo, en rueda de prensa.
Jesús RubioDiario AS

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, reconoció este jueves que tener dieciséis puntos, tras doce jornadas disputadas, da "tranquilidad" al equipo, aunque se mostró cauto de cara al objetivo de la permanencia, puesto que "aún no se ha hecho nada" y los próximos dos partidos son "claves".

"Quiero comunicar y hacer hincapié en que, pese a que perdimos la pasada jornada (4-0) frente a la Real Sociedad, la temporada está siendo buena y ahora tenemos dos partidos, contra rivales directos, de importancia tremenda en casa (Mallorca y Zaragoza) que nos pueden dar tranquilidad en la Liga", dijo.

"Todos hubiésemos firmado tener 16 puntos a estas alturas, porque eso nos da tranquilidad. Hay que ser humildes, ya que el año pasado tuvimos que esperar un milagro para salvarnos y esta temporada aún no se ha hecho nada. Faltan por ganar nueve o diez partidos más para mantenerse en Primera", señaló en rueda de prensa Raúl Martín Presa, que aprovechó para presentar una promoción por la cual todos los abonados podrán sacar dos entradas para ver al Mallorca por 9,95 euros.

"Queremos concienciar a la afición de que el Mallorca no es rival de segunda fila, ya que tiene un buen equipo y una prueba es que el año pasado perdimos los dos encuentros contra ellos sin marcar ningún gol. Su posición es engañosa en la tabla, tiene plantilla confeccionada con jugadores internacionales y puede entrar en Europa", destacó.

Martín Presa habló sobre la posibilidad de que en el mercado de invierno el equipo pueda reforzarse con algún jugador, aunque se mostró contento con la plantilla que el Rayo tiene actualmente.

"Estamos activamente en todas las parcelas y una más es la deportiva. Para posibles refuerzos dependerá de las oportunidades que haya y lo que considere la dirección deportiva. Nosotros no nos cerramos a nada, pero tenemos una buena plantilla con la que hemos hecho partidos muy buenos y otros no tan buenos", comentó. Finalmente, el presidente del Rayo lamentó los abundantes partidos que su equipo está teniendo que disputar fuera del fin de semana, decisión que achacó al azar.

"A mi personalmente me gustaría jugar en fin de semana todos los partidos y más en nuestro estadio, pero desgraciadamente el acuerdo de la Liga es de poner partidos entre semana y los que juegan competición europea no lo pueden hacer. Son las normas de la Liga y pertenecemos a ella. Son las condiciones pactadas por los contratos firmados con la tele y los horarios son cosa de azar. Esperemos que para los próximos partidos cambie", apuntó.

"Nuestra obligación es centrarnos, competir y poner máxima intensidad, sea el día que sea", indicó Martín Presa, que no dio detalles de la investigación policial sobre el corte del cableado del Estadio de Vallecas antes del partido entre el Rayo y el Real Madrid.

"Lo está llevando la policía, la Brigada de Información y todavía no nos han comunicado nada. Por nuestra parte las cámaras están instaladas, los protocolos de seguridad, que son bastantes, están implantados y con eso hemos aumentado aún más las medidas de seguridad", dijo. "Hay que ser consciente de que el campo de fútbol es viejo, es pintoresco y tiene unos accesos con facilidad que por su arquitectura no tienen el resto de estadios", concluyó.