NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Nueve cámaras vigilan Vallecas

Son antisabotaje, visión nocturna y doble tecnología. Las cámaras vigilarán a partir de ahora las instalaciones del estadio de Vallecas. Cinco serán exteriores y cuatro interiores.

Actualizado a
COMENZÓ. Ya se instala el cableado para el sistema de seguridad.

El Rayo ha comenzado a instalar el sistema de seguridad con el que pretende evitar que pueda volver a producirse un sabotaje como el que obligó a aplazar el partido ante el Real Madrid el pasado 23 de septiembre. Nueve cámaras vigilarán a partir de ahora las instalaciones del estadio de Vallecas. Cinco serán exteriores (tres en la tribuna lateral y dos en la tribuna de preferencia) y cuatro interiores situadas en diversas dependencias. La inversión realizada por el club franjirrojo ronda los 25.000 euros.

Todo el operativo estará centralizado en el departamento de seguridad de la entidad vallecana y en una empresa de sistema CRA (Central Receptora de Alarmas), como marca la ley.

Entre las características del sistema figura que es antisabotaje (si se corta un cable de la instalación emite una señal de alarma), la buena óptica de las cámaras (son válidas para la visión nocturna, tienen un alcance visual de 140 metros y pueden girar 120 grados).

Además se trata de un dispositivo de doble tecnología. Esto significa que diferencia el tipo de movimiento, así como el volumen de la persona u objeto que se visualiza y es capaz de captar la temperatura corporal. Con ello evita que, por ejemplo, si se trata de una paloma, que se emita una falsa alarma.