NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Rafa Benítez en su presentación: "Puedo ganar cinco títulos"

El técnico español concedió su primera rueda de prensa como entrenador del Chelsea. Dijo que vio muy ilusionado a Fernando Torres y asegura que tiene equipo para ganar títulos.

Actualizado a
BEN07 LONDRES (REINO UNIDO), 22/11/2012.- El entrenador español Rafa Benítez durante la presentación de su nuevo equipo, el Chelsea en una rueda de prensa ofrecida en Londres, Reino Unido hoy 22 de noviembre de 2012.  Rafa Benítez será el entrenador del equipo inglés hasta final de temporada, tras la destitución del italiano Roberto Di Matteo debido a las dificultades que atraviesa el equipo en la Liga de Campeones. EFE/Andy Rain
ANDY RAINEFE

Rafa Benítez ha sido presentado esta tarde como entrenador del Chelsea. Estas han sido sus primeras manifestaciones como técnico del club londinense.

Sus objetivos y los recelos de la afición: “En siete meses puedes ganar trofeos y que la gente disfrute, eso es lo más importante. Quiero hacer las cosas bien para la afición. Si no hubiese sido un entrenador que no hubiera estado arriba no hubiese podido pelear por títulos con el Chelsea. Eso pasó en la semifinal de Champions con el Liverpool. Sé que no será fácil al principio y puedo entender que haya dudas al principio pero veremos al final. Si dije tal o cual es porque era una situación de máximo nivel. Si analizas el contexto de aquella semifinal, yo estaba combatiendo por mi club. Eran partidos y debía defender mi club como ellos lo defendían. El gran asunto aquí es que ahora los hinchas querrán que el Chelsea gane y su entrenador también y si ganamos partidos los fans estarán contentos. Si dije algo malo para la afición del Chelsea, diría que me arrepiento. No puedo controlar lo que vaya a hacer la afición. Son muy inteligentes y saben que lo mejor para el equipo es apoyar”.

Torres: “Lo he visto con muy buena actitud, la mejor. He estado hablando con él, creo que va a mejorar. Lo he visto con una gran actitud pero también he visto con una gran actitud en el primer entrenamiento a Óscar, Ramires o Azpilicueta. Fernando es un jugador de clase superior. Si podemos ayudar a que mejore, perfecto pero yo tengo que preparar a un equipo. Sé lo que hay dentro del vestuario y lo que los jugadores me han dicho. Tenemos un buen equipo, una buena plantilla, se puede ganar. Es una gran oportunidad, he estado esperando por ella. He visto comentarios en la prensa. He tenido ofertas con mucho dinero y en Europa pero quería estar aquí. Puedo ganar cinco trofeos, intentaré hacer lo mejor que pueda. Si estoy en este equipo es porque creo que podemos ganar. Podemos mejorar cosas trabajando. En el futuro, veremos cuánto se puede mejorar. Estoy aquí, tengo el trabajo y tengo objetivos: ganar.

Premier, prioridad: “Todos los trofeos son importantes. Nunca sabes qué puede saber. Hay algunos más importantes que otros pero si quieres ganar títulos lo importante es ir partido a partido. Sé lo difícil que es ganarla Premierporque estuve pero los otros trofeos también son importantes. Pero por ejemplo sé lo importante que es el Mundial de Clubes cuando estuve allí”.

Guardiola: “Creo que es un gran entrenador y lo que pase en el futuro no lo sé. Yo sé que he estado esperando esta oportunidad dos años, que pude entrenar a otros equipos y con contratos largos y no lo hice. Hubiera sido más fácil para mí pero creo que en estos siete meses se puede pelear por títulos”.

Estilo del Barcelona y su estilo: “No estoy seguro de cómo jugaremos, debemos ver cuáles son las características exactas. No hay una manera de jugar sólo. Tu estilo y manera de hacer debe depender de los jugadores que tienes y sus características. A mí me han dicho que saben que confían en mí y saben cómo juego. El Valencia ganóla Ligamuchísimos años después