NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

La FA no castiga al árbitro que llamó "español idiota" a Mata

La federación inglesa no tomará ninguna medida disciplinar contra Mark Clattenburg, acusado por el Chelsea de lenguaje racista con Obi Mikel además de insultar al español.

Actualizado a
Mark Clattenburg con Obi Mikel y Juan Mata, al fondo.
ADRIAN DENNISAFP

Mark Clattenburg no tendrá castigo. El colegiado inglés se ha librado de la reprimenda de la FA por los insultos a los futbolistas del Chelsea Obi Mikel y Juan Mata, pues la federación inglesa considera que Clattenburg “no tiene nada a lo que responder”. Por lo tanto, el árbitro inglés, que acumuló gravísimos errores en aquel Chelsea-Manchester, no recibirá ninguna advertencia por su supuesto comportamiento antideportivo. Los medios británicos apuntan a la escasez de pruebas como principal problema para imponer una sanción a Clattenburg.

El Chelsea denunció ante la FA a Clattenburg, que además de los insultos expulsó a Fernando Torres y Branislav Ivanovic y concedió el 2-3 final del United en claro fuera de juego, y le acusó de proferir insultos racistas al nigeriano Obi Mikel y de llamar “español idiota” a Mata. El caso fue hasta abierto por la policía, pues recibieron otra denuncia, ésta de una sociedad de abogados (Society of Black Lawyers). La policía investiga si hay delito con agravante de racismo.