NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO-HAPOEL TEL AVIV

El Hapoel se entrena con esperanza en el alto el fuego

El Hapoel Tel Aviv se entrenó esta tarde en el Vicente Calderón, donde mañana jugará ante el Atlético de Madrid en la Europa Liga.

Actualizado a
Los jugadores del Hapoel de Tel Aviv durante su entrenamiento en el estadio Vicente Calderón, en la víspera de su partido de Liga Europa que les enfrenta mañana al Atlético de Madrid.
Alberto MartínEFE

El Hapoel Tel Aviv se entrenó esta tarde en el Vicente Calderón, donde mañana jugará ante el Atlético de Madrid en la Liga Europa, con "preocupación por lo que está pasando" en su país, pero con esperanza en el alto el fuego entre Israel y Hamás, que "solucione" el conflicto "y se pueda vivir en paz".

El equipo israelí, que llegó anoche a la capital de España, se ejercitó sobre el césped del estadio madrileño con medidas especiales de seguridad, con cuatro miembros de la Policía Nacional siguiendo a pie de campo la sesión dirigida por el técnico Josef Abuksis y completada por los 20 jugadores desplazados a Madrid. Las fuerzas de seguridad españolas ya habían escoltado el traslado de la plantilla hasta el Vicente Calderón para el entrenamiento, en el que el Hapoel Tel Aviv fue arropado por una treintena de seguidores.

La sesión se desarrolló a puerta cerrada para los medios de comunicación, salvo los primeros quince minutos, como es habitual en la víspera de partidos de competición europea. La rueda de prensa previa al entrenamiento estuvo marcada por la situación en Israel. La primera pregunta la respondió el jefe de prensa del club, Roten Groshon, que trasladó a los medios de comunicación, todos españoles, una versión oficial de la visión del equipo acerca de lo que está sucediendo en el país.

"Estamos muy preocupados de lo que está pasando. Es natural. Es nuestra casa. Estamos esperando que haya un alto el fuego. Lo que estamos viendo aquí en la televisión en Madrid parece mucho peor de lo que ahí es en realidad. Algunos de vosotros habéis ido a Tel Aviv cuando jugó el Atlético y habéis visto una ciudad bonita", dijo Groshon en la conferencia de prensa en el estadio Vicente Calderón.

"Israel es un estado muy bonito. Llevamos 60 años sufriendo misiles que caen sobre nosotros. Y en los últimos cuatro años, muchos más. Este año han lanzado más de mil misiles sobre el sur del país. Esperamos que se solucione y que se pueda vivir en paz", respondió a la primera cuestión de la prensa española. El Athletic Club de Bilbao no ha viajado finalmente a Israel para su partido con el Hapoel Kyriat Shmona, también de la Liga Europa, que debía disputarse mañana, jueves, y que ha sido suspendido por la UEFA por la inseguridad en el país.

"Entendemos que se tenga miedo, especialmente la gente que está fuera. La gente del país también tiene miedo, pero la mayoría saben lo que tienen que hacer, no tienen tanto miedo y reaccionan frente a lo que está pasando", explicó Josef Abuksis, técnico del Hapoel Tel Aviv, preguntado por el aplazamiento de ese encuentro.

"Tenemos esperanza de que habrá un alto el fuego y entonces la vida será como era antes. Se podrá volver a abrir el país e irá la gente a visitarlo, porque Israel es precioso y vale la pena visitarlo", continuó el entrenador, que entendió las preguntas de la prensa acerca de ese tema, aunque instó a hablar "de fútbol".

El centrocampista Gil Vermouth pronunció las únicas palabras de la conferencia de prensa en el estadio Vicente Calderón sobre el partido de mañana. Era la tercera pregunta. "El Atlético de Madrid es muy buen equipo. Será muy difícil luchar contra él, ya que tiene prácticamente hecha su clasificación para los dieciseisavos de final. Nosotros estamos en buen momento en la Liga israelí y mañana queremos conseguir un buen resultado. Es muy importante dar buena imagen, ofrecer buen fútbol y un buen nivel. Eso es lo que vamos a intentar mañana", dijo el futbolista.