NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAPOEL KYRIAT-ATHLETIC

La UEFA anunciará a finales de semana la nueva fecha

La decisión relativa a la reprogramación del partido se hará a finales de la semana", indica el organismo en un escueto comunicado en su página web.

MadridActualizado a
El Athletic en un entrenamiento
JUAN FLORDIARIO AS

La UEFA anunció este miércoles que anunciará "a finales de semana" la nueva fecha del partido de la Europa League entre el Hapoel Kiryat Shmona y el Athletic Club, que se tenía que disputar este jueves y que ha sido aplazado debido "a la tensa situación de seguridad en la región".

"El Panel de Emergencia de la UEFA se ha reunido hoy y ha decidido aplazar el encuentro de la Europa League entre el Hapoel Kiryat Shmona y el Athletic Club, el cual debería haberse jugado el jueves 22 de noviembre en el estadio Kiryat Eliezer en Haifa, debido a la tensa situación de seguridad en la región. La decisión relativa a la reprogramación del partido se hará a finales de la semana", indica el organismo en un escueto comunicado en su página web.

El partido se debía disputar en Kiryat Shmona, 180 kilómetros al norte de Tel-Aviv y lejos de la zona del conflicto, pero el vuelo del equipo rojiblanco debía aterrizar en la capital sólo unas horas después del atentado a un autobús en el centro de la ciudad, que dejó más de una veintena de heridos.

El Athletic emprendió entonces las "las gestiones pertinentes" para "garantizar la seguridad", lo que obligó a retrasar una hora y cuarto el vuelo que debía salir a las 12.15 horas, pero finalmente, tras insistir a la UEFA en el aplazamiento, recibió la notificación del organismo continental de la suspensión.