NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAPOEL KYRIAT-ATHLETIC

Club y seguidores recibieron garantías de seguridad

La Embajada de Israel en España precisó que la ciudad donde jugará el Athletic se encuentra al norte del país, mientras que el conflicto se está produciendo en el sur.

Actualizado a
Los jugadores del Athletic de Bilbao, durante la sesión de entrenamiento de hoy antes del partido de Liga Europa.
Miguel ToñaEFE

La Embajada de Israel en España dio "plenas garantías de seguridad" tanto para el Athletic de Bilbao como para sus seguidores en su desplazamiento a dicho país para jugar mañana un partido de la Liga de Europa contra el Hapoel Kiryat Shomona.

El departamento vasco de Interior ha informado hoy de las gestiones realizadas ante dicha Embajada debido a la situación de conflicto que se vive en Israel y ante los posibles riesgos que puedan correr tanto el equipo de fútbol como los aficionados que les sigan hasta el país hebreo. La preocupación del club se ha acrecentado debido al último atentado, producido esta mañana en Tel Aviv, donde explosionó un autobús.

Según han afirmado, la Embajada precisó que la ciudad donde jugará el Athletic se encuentra al norte del país, cerca de la frontera con Líbano, mientras que los enfrentamientos con los palestinos se están registrando al sur, junto a la franja de Gaza.

Un grupo de agentes de la Ertzaintza viajará hasta Israel junto a la comitiva del Athletic para coordinarse con la policía israelí, tal y como sucede en todos los encuentros internacionales.