NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Simeone tiene el mejor porcentaje de victorias del Atleti

El Cholo sigue sumando récords a sus espaldas. Ante el Hapoel dirigirá su partido número cincuenta en el Atlético y con el honor de ser el que tiene el mejor porcentaje de victorias.

Actualizado a
Simeone tiene el mejor porcentaje de victorias del Atleti
Chema Díaz (Diario AS)Diario AS

Simeone sigue rompiendo registros al frente del Atlético de Madrid. El entrenador rojiblanco cumplirá 50 partidos como entrenador del Atlético mañana ante el Hapoel de Tel Aviv. El técnico posee el honor de ser el que mejor porcentaje de victorias tiene entre los rojiblancos que han entrenado al menos cincuenta partidos al Atlético. Así pues, el Cholo gana el 71,4 por ciento de sus partidos como rojiblanco. Es decir, casi tres de cada cuatro. Unos números que nadie en la historia atlética ha logrado. Le siguen históricos del banquillo colchonero como Villalonga (57,7%), García Traid (53,5%), Max Merkel (53,4%) y Marcel Domingo (51,9%).

Justo en el parón de Navidades de la temporada pasada, el Atlético contrataba a Simeone. Desde entonces el balance del argentino son 49 partidos con los rojiblancos. De ellos, ha logrado vencer en 35, ha empatado ocho y ha perdido tan sólo seis. Su Atleti sólo ha caído en el 12,2 por ciento de las ocasiones. Unos números extraordinarios. La campaña pasada acabó quinto, a dos puntos del cuarto puesto que era el objetivo del equipo y después del mal comienzo a las órdenes de Manzano. El Cholo supo reconducir al equipo desde enero, le llevó a pelear por la Champions y conquistó la Europa League. Además, esta temporada el equipo ha comenzado como un tiro. Ganó la Supercopa de Europa frente al Chelsea y ha firmado el mejor arranque de la historia rojiblanca en Liga logrando 31 puntos en las doce primeras jornadas. Algo que no se consiguió ni en la temporada del doblete cuando en la primera docena de fechas se sumó 30 puntos.

Todo esto ha sido refrendado con la superación de varios récords que perdurarán en el tiempo. El equipo colchonero es el conjunto europeo que más victorias seguidas ha encadenado en competición continental. Ha llegado hasta los 16 triunfos consecutivos y lejos dejó los once de Barcelona y Ajax, que ostentaban el anterior récord. También el equipo de Simeone pulverizó los números del Atlético de Tomislav Ivic. Aquel equipo estuvo 20 partidos sin conocer la derrota. Simeone ha estado 23 choques sin perder, en algo más de seis meses. Ahora el Cholo continúa con grandes metas, siempre teniendo presente su máxima: el partido a partido.

Futuro inmediato. El equipo se ha propuesto llegar a los 40 puntos en Liga en el parón de Navidad. Mañana puede finiquitar el pase a la Europa League y entonces se jugaría el liderato en Plzen ante el Vicktoria. Los próximos cuatro encuentros de Liga serán muy duros para el equipo de la ribera del Manzanares. Primero se medirá al Sevilla en casa y luego deberá visitar el Bernabéu. Jugará con el Depor en el Calderón para luego volver a disputar un partido fuera, ésta vez ante el Barcelona. Uno de los nuevos retos del Cholo será ganar al Madrid, toda vez que ya ha conseguido llegar por delante de ellos a un derbi después de casi 14 años.