NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

El derbi relanza a Reyes

El derbi ha podido significar una nueva vida para José Antonio Reyes y la mejor reivindicación posible para Federico Fazio, criticado últimamente.

Actualizado a
¿INFLEXIÓN? Reyes ha recuperado crédito tras su buen partido ante el Betis, pero quiere más.

Ni Reyes ni Fazio podrán olvidar nunca el Sevilla-Betis del pasado domingo. Para ambos ha podido suponer un punto de inflexión en esta temporada, al igual que para el Sevilla en general. El caso de Reyes es diferente, especial. Silbado y señalado por la grada, el utrerano acumulaba sólo un par de ratos interesantes en diez meses. Frente al Betis se salió y confirmó el principio de algo. Lo que viene alertando Míchel desde que viera un cambio de actitud tras dejarle fuera de dos convocatorias seguidas. Y sobre Míchel habló el 19 sevillista anoche en SFCTV: "Lo que ha cambiado en mí es la confianza, la que me da Míchel. Él me dio total libertad en el derbi, me dijo: juega por donde quieras, no te quedes en un sitio en concreto, y eso hice. Fue una decisión suya y me ha venido bien. Marcar a los pocos segundos fue increíble, ni pensé en echársela a Negredo, que estaba solo también, le pegué con el alma. Este es el Reyes que queremos ver todos, el primero yo".

Reyes, además, se mostró molesto ante quienes le acusan de falta de actitud: "El primer perjudicado de eso sería yo, es una tontería que no me gusta que se diga. Sigo siendo Reyes y confío muchísimo en mí". Así de confiado se muestra el utrerano, a quien le dará continuidad Míchel en el Vicente Calderón: "Será un partido especial para mí, he hablado con jugadores del Atlético y ya me han dicho que me relaje".

Fazio, por su parte, fue indiscutible la campaña pasada, pero en ésta una mala primera parte en Los Cármenes le condenó al banquillo hasta la lesión de Botía, circunstancia que ha aprovechado para regresar por todo lo alto. "No pude dormir en la noche después del derbi, era imposible, fue algo especial, distinto a cualquier otro partido. Me sorprendió que no me marcara el jugador más alto de ellos en el primer gol. Cuando anoté el segundo fue una locura, lo celebré como Batistuta, mi ídolo desde pequeño. Me ha dado tiempo a ver de nuevo el partido, por supuesto. Soy de Boca y sé cómo vivir los derbis. Mi carrera siempre estará marcada por el Sevilla, siento orgullo por ser de este club y tener tan cerca una afición así, es espectacular".

Lanzados hacia el Calderón

Pese a que no se hable nada más que del derbi, al Sevilla se le presenta una buena oportunidad para demostrar si va en serio o no en esta Liga. Visitará al Atlético, pero Fazio y Reyes están lanzados. "Nos falta creérnoslo más fuera de casa. El Atlético es un equipo muy duro, hay que salir como ante el Betis", explica Fazio, quien advierte de que "tenemos que creer en nuestras posibilidades desde el principio".