NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo D | Ajax 1 - B. Dortmund 4

El Dortmund vence al Ajax con un gran Mario Götze

Contundente victoria del equipo alemán en Amsterdam que le deja como primero de grupo y echa al Ajax de la Champions. Marcaron los tantos Lewandowski (2), Reus y Götze.

Actualizado a
Los jugadores del Borussia celebran uno de sus cuatro goles.
Los jugadores del Borussia celebran uno de sus cuatro goles.Federico GambariniEFE

El Borussia Dortmund goleó hoy a domicilio al Ajax Amsterdam (1-4) en una gran noche de Mario Götze, que participó en los cuatro goles de su equipo que aseguraron su pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

El Dortmund mostró una gran efectividad ya en la primera parte al marcar tres goles en tres llegadas, dejando así prácticamente sentenciado el compromiso. El primero llegó en el minuto 8, por intermedio de Marco Reus, tras una combinación con Mario Götze.

La jugada la inició el propio Reus en el centro del campo desde donde le metió un pase a Götze que ganó el área contraria por la banda derecha y la tocó en parte para su compañero que definió sin problemas.

Tras el primer gol, el Ajax tuvo más la pelota pero sin mayor profundidad ante un campeón alemán que le cerraba los espacios y que esperaba posibilidades de contragolpe.

El segundo gol llegó en el minuto 36 con un remate de Götze dentro del área, tras una falta lanzada por Mats Hummels desde el centro del campo. La falta, contra Reus, se había producido en un intento de contragolpe del Dortmund que el Ajax no pudo parar por medios legales.

El tercer gol, en el 40, lo marcó el polaco Robert Lewandowski al recoger un rebote dentro del área después de que el meta Vermeer parara a medias un remate desde fuera del área de Götze.

En el segundo tiempo el Ajax empezó más incisivo y llegó dos veces, la primera en el 51, cuando Eriksen falló solo ante Roman Weidenfeller y en el 66 con un disparo desde fuera del área del área de Schöne.

Esos esfuerzos no se vieron premiados sino que en un contragolpe, comandado por Götze por la izquierda, llegó el cuarto del Dortmund. Götze metió un centro por encima de la defensa del Ajax que recibió

Lewandowski para sólo ante Vermeer para aumentar el marcador. El tanto del honor para el Ajax llegó en el 87, un gran gol de Hoesen, que poco sirve de consuelo para el Ajax en una noche desastrosa en su propio estadio.