NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City - Real Madrid | Vieira

"Estoy enamorado de Benzema; es el mejor jugador moderno"

Jugó en Arsenal, Juventus, Inter y City, donde ahora es el responsable de la cantera. El Madrid también lo quiso. "Para mí Benzema es un jugador que puede hacer de todo".

Actualizado a
"Estoy enamorado de Benzema; es el mejor jugador moderno"
Phil Noble (REUTERS)REUTERS

¿Cómo caben Ferran Soriano y Txiki Begiristain en el Manchester City?

Ferran es el jefe ejecutivo, está encargado de todo, desde la cantera hasta el primer equipo. Txiki llegó hace un par de semanas y es el director deportivo. Es una manera nueva de trabajar para nosotros, pero ellos tienen mucha experiencia y saben cómo hacerlo.

¿Aspira al modelo de cantera del Barça o del Madrid?

Cuando haces crecer a un jugador es para que juegue en tu equipo, y si no resulta, para que coja otro camino. Lo importante es tener un plan.

¿Este partido es más una cuestión de orgullo?

La puerta no está completamente cerrada. Puede pasar de todo, como cuando ganamos la Liga el año pasado. Clasificarnos terceros e ir a la Europa League sería bonito para nosotros también. Todo el mundo habla de ganar la Champions, pero nosotros somos nuevos en este mundo. Claro que la gente está decepcionada y, por cierto, gastamos mucho dinero, pero la Champions es diferente.

¿Por eso nunca se ven pañuelos en su estadio?

La afición sabe dónde estaba el club hace tres años, luchando para no bajar a la First Division, y dónde estamos ahora. Hace dos años ganamos la FA Cup y el año pasado ganamos la Liga. La gente ha de tener paciencia.

¿Qué piensa de Benzema?

Para mí Benzema es un jugador que puede hacer de todo. Puede marcar goles, jugar para el equipo, sabe cuándo hay que bajar a buscar la pelota, cuándo hay que ir hacia delante, correr detrás de la defensa. Se lo juro, estoy enamorado con Benzema. Desde que jugaba en el Lyon he dicho que es el mejor jugador moderno.

¿Lamenta no haber fichado por el Madrid cuando pudo?

No, porque he tenido la suerte de jugar para muchos clubes grandes como Juventus, Milán... Pero hace años cuando no fui al Madrid, me quedé en el Arsenal y tuve el peor año de los que jugué allí. Aunque ganamos la FA Cup, no jugué bien y el siguiente verano salí (a la Juventus). Y la verdad es que sí, lamentaba no haber ido al Madrid. Y hoy en día aún lo lamento un poco. Digan lo que digan, el Madrid es el Madrid. He hablado con Florentino varias veces y hemos hablado de eso. Tengo mucho respeto por él, pero las cosas son así.

Cuando estaba en la Juventus tuvo la oportunidad de jugar contra un joven Messi.

Sí, era uno de sus primeros partidos, en el Gamper.

De no haber jugado ese partido y brillar pudo haber ido cedido al Espanyol y la historia habría cambiado...

Me acuerdo que nos preguntábamos: "¿Quién demonios es ese tipo?". Estaba jugando contra Emerson en el centro del campo y no le podíamos parar. Podía regatear, marcar goles, pero lo que más me impresionó era que no tenía miedo. Normalmente los jugadores de su edad tienen miedo cuando le pegas y se van del partido. Pero cuando le dimos patadas, volvió a correr hacia nosotros.