NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA RESACA DEL DERBI SEVILLANO

Reyes: "Míchel me dijo que jugase por donde yo quisiera"

Fazio, el otro héroe del derbi, dijo que "no pude dormir en toda la noche del domingo. Fue algo especial, distinto a lo de cualquier otro partido".

Actualizado a
Reyes y Fazio, los héroes del derbi.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Ni Fazio ni Reyes podrán olvidar nunca el Sevilla-Betis del pasado domingo. Para ambos ha podido suponer un punto de inflexión en esta temporada, al igual que para el Sevilla en general. El caso de Reyes es diferente, especial. Silbado y señalado por la grada, el utrerano acumulaba sólo un par de ratos interesantes en diez meses. Frente al Betis se salió y confirmó el principio de algo. Lo que viene alertando Míchel desde que viera un cambio de actitud tras dejarle fuera de dos convocatorias seguidas. Y sobre Míchel habló el 19 sevillista en SFCTV: “Lo que ha cambiado en mí es la confianza, la que me da Míchel. Él me dio total libertad en el derbi, me dijo “juega por donde quieras, no te quedes en un sitio en concreto”, y eso hice. Marcar a los pocos segundos fue increíble, ni pensé en echársela a Negredo, que estaba solo también, le pegué con el alma. Nadie se podía imaginar una noche así, aunque todos estábamos muy metidos. No supe que jugaría hasta media hora antes. Este es el Reyes que queremos ver todos, el primero yo”. Reyes, además, se mostró molesto ante quienes le acusan de falta de actitud: “El primer perjudicado de eso sería yo, es una tontería que no me gusta que se diga. Sigo siendo Reyes y confío muchísimo en mí”.

Fazio, por su parte, fue indiscutible la campaña pasada, pero en ésta una mala primera parte en Los Cármenes le condenó al banquillo hasta la lesión de Botía, circunstancia que ha aprovechado para ser uno de los jugadores más destacados del equipo, sino el que más, en las últimas jornadas. “No pude dormir en la noche después del derbi, era imposible, fue algo especial, distinto a cualquier otro partido. Me sorprendió que no me marcara el jugador más alto de ellos en el primer gol, y de que nadie estuviera pegado a mí. Cuando anoté el segundo fue una locura, ni me lo creía. Un gol tan rápido facilita todo y ahí ya supimos que no se nos escapaba el derbi. Lo celebré como Batistuta, mi ídolo desde pequeño. Me ha dado tiempo a ver de nuevo el partido, por supuesto. Soy de Boca y sé cómo vivir los derbis. Mi carrera siempre estará marcada por el Sevilla, siento orgullo por ser de este club y tener tan cerca una afición así”.