NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALERÓN

"Apuesto por lo que hacemos; yo no tengo duda alguna"

"No hay mucho tiempo para el desánimo, hay que levantarse y entre todos buscar la manera de hacerlo", apuntó el centrocampista.

Actualizado a
Rueda de prensa de Valerón.
SANCHOFOTODIARIO AS

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, se ha mostrado convencido de que la propuesta de juego de su técnico, José Luis Oltra, que ha dado diez puntos en doce partidos a los deportivistas, es la adecuada para salir de las posiciones de descenso en las que se encuentran los gallegos.

"Bajo mi punto de vista, apuesto por esto, por lo que estamos haciendo. Sé que ahora mismo por los resultados y las sensaciones puede ser que haya dudas, pero yo, por lo menos, no tengo duda alguna. Sé que nos va a costar, que va a haber momentos de dificultad, pero que vamos a salir", comentó en rueda de prensa.

El capitán del Deportivo abogó por afrontar la situación con "buena predisposición y mentalidad fuerte" y por sacar a relucir la experiencia para poder reponerse de los malos resultados y lograr la permanencia en la Liga BBVA. "No hay mucho tiempo para el desánimo, hay que levantarse y entre todos buscar la manera de hacerlo. Son momentos en los que aparecen más los nervios, es evidente, y los que llevamos más años y tenemos más experiencia, tenemos que asumir más responsabilidad y tirar para adelante, que es lo que vamos a hacer", apuntó.

A pesar de que los resultados no están acompañado al Deportivo (ha sumado cuatro puntos de los últimos veinticuatro), Valerón se consoló con la escasa diferencia que hay en la clasificación respecto a los equipos que le preceden. "Estamos mal, pero no creo que estemos tan mal. Si miras a los demás equipos y la clasificación no creo que estemos tan mal. Estamos en un momento de poder reaccionar", señaló el jugador de Arguineguín.

Y la primera oportunidad que tiene el equipo para hacerlo es el partido del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. "Es un partido muy importante para nosotros, sabemos la dificultad que conlleva jugar allí, pero a nivel mental vamos a prepararnos para afrontarlo. Es muy importante cómo esté la cabeza, que los nervios no os jueguen malas pasadas", dijo.

El canario explicó que la plantilla debe evitar las protestas a los árbitros porque en los dos últimos encuentros han influido en las expulsiones del portugués Luis Miguel Afonso ''Pizzi'' y el portero Dani Aranzubia. "Cuando estás en esta situación, los nervios te pueden jugar una mala pasada y tenemos que aprender de eso, tenemos que dejar a un lado las quejas, el árbitro, y centrarnos en lo nuestro, en jugar, porque en fútbol se gana jugando. Espero que, después de lo que nos ha pasado en estos dos partidos, no nos vuelva a pasar, que no volvamos a caer en el mismo error", expuso.