NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El porqué de Mou a los 100: 'No me echaron en la fase de grupos'

El técnico madridista habló para 'Diário Económico' sobre sus 100 partidos en la Liga de Campeones. Cuenta sus mejores y peores momentos en la máxima competición.

MadridActualizado a
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, durante el entrenamiento efectuado por el equipo esta tarde en las instalaciones de Valdebebas.
JuanJo MartinEFE

Jose Mourinho ha concedido una entrevista al portugués ‘Diário Económico’ con motivo de sus 100 partidos enla Liga de Campeones. El entrenador del Real Madrid habla de los mejores y los peores momentos que ha vivido en la máxima competición europea, además de reflexionar sobre sus futuros retos.

100 partidos. "Lo encaro con naturalidad. Afortunadamente nunca fui eliminado en la fase de grupos y por eso nunca disputé menos de seis partidos por temporada. Ha sido todo muy rápido. Aún recuerdo el primero de esos partidos, contra el Real Madrid dirigiendo al Oporto, y parece que fue ayer".

Alcanza la cifra en Inglaterra, cuyo fútbol adora. “Es conocido que me gusta Inglaterra y el ambiente que allí se vive alrededor del fútbol. Pero sinceramente preferiría que el partido 100 fuera un Real Madrid-Oporto, como fue el primero. Pero siendo en Inglaterra tampoco está mal.”

Mejores momentos. “Hay muchos, pero recuerdo especialmente un Manchester United-Oporto, el partido que nos hizo sentir que podíamos ser campeones de Europa. También el Chelsea-Barcelona en el que ganamos 4-2. O el Inter-Barcelona de semifinales, cuando ganamos en Milán por 3-1 y, en la vuelta, aquel que yo llamo “partido de los héroes”. Y, claro, las dos finales que gané. Pero las dos semifinales Liverpool-Chelsea y recientemente Bayern-Real Madrid, ambas perdidas por penatis, también las tengo bien presentes. ¡Dolieron!”.

Peor momento. “La semifinal perdida con el Liverpool, con un gol en el que la pelota no entró. Desde entonces estoy esperando la tecnología en línea de gol”

Estadio con mejor ambiente. “Sé que algunos me criticarán, pero me quedo con San Siro para jugar en casa. Da un apoyo único”.

Paralelismo con Cristiano. “Se puede decir que ambos hemos tenido carreras importantes y con números que no admiten duda. Además los dos somos aún jóvenes para nuestras respectivas profesiones, estamos llenos de motivaciones y estamos en condiciones de mejorar esos números significativamente”.

Desafío de la tercera Champions con equipos diferentes. “Hay grandes entrenadores que jamás ganaron una Champions. Yo soy un privilegiado por haber ganado dos, pero tengo muchos años por delante como entrenador para no quedarme sólo con las dos que tengo”.