NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAPOEL KIRYAT-ATHLETIC

El Athletic no entrenará en Israel antes del partido en Haifa

El club bilbaíno está preocupado por la situación bélica en la que se encuentra el país, aunque la UEFA ha garantizado la seguridad y la disputa del partido.

BilbaoActualizado a
Los jugadores del Athletic Club durante un entrenamiento.
Miguel ToñaEFE

El Athletic Club no realizará ninguna sesión de entrenamiento en Israel antes del partido de Liga Europa que debe enfrentarle el jueves al Hapoel Kiryat Shomona, según el plan de trabajo que ha hecho público hoy el club rojiblanco.

El equipo bilbaíno viajará el día anterior, el miércoles, poco después de medio día en un vuelo chárter a Tel Aviv y posteriormente se desplazará en autobús a la localidad de Haifa, donde en principio debería disputarse el choque.

Previamente, los hombres de Marcelo Bielsa realizarán un temprano entrenamiento en Lezama a las 08:45 horas. Ya en tierras israelíes, el Athletic ha anunciado la rueda de prensa previa al choque para las 19:00 horas (20:00 en horario local) en el Itztadion Kiryat Eliezer-Haifa.

El equipo bilbaíno tiene previsto regresar a casa tras el partido, cuyo horario de comienzo son las 19:00 horas (20:00 en Israel) en un vuelo de madrugada entre Tel Aviv y Vitoria. En el club vasco existe cierta preocupación por la situación bélica en la que se encuentra Israel, pero, según ha comentado hoy el jugador Jon Aurtenetxe, confía en la promesa de la UEFA de que están garantizadas las condiciones de seguridad del choque.

Según anunció en su página web el propio Athletic el pasado viernes, "ante los requerimientos" que le hizo a la UEFA en ese sentido, el máximo organismo del fútbol europeo le comunicó que "a día de hoy, la seguridad y, por lo tanto, la disputa del partido, está garantizada en Israel". Desde entonces, no ha habido ninguna novedad oficial respecto.

De haberla, el Athletic Club, en aras de "garantizar la integridad de sus directivos, técnicos, jugadores, aficionados y representantes de los medios de comunicación que se desplacen a territorio israelí", la "comunicaría inmediatamente".