NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La opinión de Gary Neville

"Redefinió el fútbol y creó una nueva raza de delantero"

El histórico defensa del United dedicó su columna de opinión de ayer en el 'Daily Mail' a expresar su admiración por su excompañero Cristiano. Éste es un extracto del artículo.

Actualizado a

Nunca olvidaré cuando, volviendo después de un partido ante el Charlton y poco después de que Cristiano firmase con el United, pensé: '¿Sabes qué? Me rindo con él...'. Cristiano había estado dando vueltas sobre el césped, siempre fuera de posición (...). Recuerdo volverme loco un día que intentó un taconazo en boca de gol en vez de usar el empeine. Ganábamos 3-0, pero le grité: "¡A qué demonios juegas! ¡Aquí no hacemos esas cosas!" (...). Pero Ferguson no perdió nunca la paciencia".

"En 2006, después de la controversia con Rooney en el Mundial, le vi entrar en el vestuario. Cuando fichó era delgadito, ahora parecía un peso medio de boxeo. Se había pasado el verano haciendo trabajo con las pesas. Los siguientes dos años fueron alucinantes. Nadie ha podido ver algo más increíble en la Premier. Era de otro planeta...".

"Cristiano huele la sangre. Encontrará la debilidad de la defensa. Si en los primeros 15 minutos no puede con un lateral, irá a por el otro. Y si no, a por un central. Su habilidad, velocidad y fuerza eran increíbles. He jugado con Keane, Giggs, Scholes, Beckham, Cantona o Hughes. Ninguno fue nunca tan bueno como Cristiano en esos dos años (...). Él ha redefinido el fútbol, ha creado una nueva raza de delantero".

"Es bravo, implacable, incansable. Para los niños, es una referencia, de quien hablarás cuando seas viejo. Para cualquiera que ame el fútbol, es un privilegio poder ver a uno de los mejores de todos los tiempos".