NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

El 'Spanish Guizhou' no pudo en la final con el Guangzhou

Rafa Jordá marcó tras el descanso. El Guizhou Renhe de los españoles Nano, Rubén Suárez y Rafa Jordá se quedó a un paso de conquistar su primer título de la historia.

Actualizado a
CAMPEONES. El Guangzhou celebra el título copero.

El Guizhou Renhe de los españoles Nano, Rubén Suárez y Rafa Jordá se quedó a un paso de conquistar su primer título de la historia. Perdió la vuelta de la final de la Copa china ante el Guangzhou Evergrande (4-2), después de haber empatado en el choque de ida (1-1). Pese a esta última derrota, la campaña del Spanish Guizhou ha sido espectacular. Y es que el próximo curso disputará la Champions asiática gracias a su cuarta plaza liguera y a meterse en la final copera.

El Guangzhou partía como gran favorito y ejerció como tal. Con Marcello Lippi en el banquillo y futbolistas de la talla de Lucas Barrios, Darío Conca y Muriqi en el campo, ya había conquistado semanas antes el título liguero y querían el doblete. Así, empezaron con mucha fuerza y en el primer minuto de partido se adelantaba en el marcador con un golazo de chilena de Barrios. Era un tanto psicológico. Un golpe muy duro del que no terminó de recuperarse el Guizhou. Y fue a más porque justo antes del descanso, Zhang hacía el segundo de su equipo.

Tras el paso por los vestuarios, el Guizhou salió a por todas. No tenía nada que perder y se fue a por el partido. El fruto llegó pronto puesto que en el minuto 52 Rafa Jordá acortaba distancias. Fue un espejismo. Apenas ocho minutos después, otra vez el paraguayo Barrios marcaba para su equipo, lo que dejaba la final prácticamente sentenciada. Pese a ello, el Guizhou se volcó buscando un gol milagroso que no llegó hasta el descuento. Antes del gol de Rao, Darío Conca hacía el cuarto del Guangzhou. Los tres españoles despertaban de su sueño, pero con la realidad de que el próximo curso disputarán la Champions...