NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. CITY-REAL MADRID

'Para soportar lo que es jugar en el Madrid hay que ser muy fuerte'

“Lo de la cantera es una cuestión que sale siempre. No es fácil llegar al Madrid y más difícil aún es mantenerse", aseguró el centrocampista del Manchester City Javi García.

MadridActualizado a
El murciano Javi García, centrocampista del Manchester City y ex jugador del Real Madrid.

“Lo de la cantera es una cuestión que sale siempre. No es fácil llegar al Madrid y más difícil aún es mantenerse. Están los mejores del mundo y hay que ser muy fuerte para soportar lo que conlleva ponerse esa camiseta. Yo quería jugar, me salió el Benfica y me fue muy bien. Algunos de los que han salido de esa cantera han llegado a la Selección y han sido campeones del mundo”, aseguró el centrocampista del Manchester City Javi García antes de enfrentarse al Real Madrid en la Champions.

Duelo de Champions: “Para ganar habrá que estar muy concentrado. Si te despistas, lo pagas. Ellos necesitan la victoria como nosotros. Arriba marcan las diferencias y será muy complicado”.

Su paso por el Madrid: “Siempre se habla y no es fácil jugar en el primer equipo. Ahí sólo llegan los mejores. Con el tiempo se ha dicho que los jugadores que salieron del Madrid podrían estar ahora porque incluso han llegado a la Selección. Puede ser, pero igual se hubieran quedado en el club y no hubieran progresado tanto”.

Sobre el Manchester City: “En los últimos años se ha convertido en uno de los equipos punteros en Inglaterra. Sabía que aquí venía a luchar por todo. El año pasado el equipo logró ganar la Premier y ahora estamos más expuestos a las críticas, porque nos vemos obligados a ganarlo todo”.

Gran decisión: “Es un paso muy importante venir al City. Este es un gran club y ahora quiero seguir trabajando para progresar más. Hay mucha competencia. Quiero aportar todo lo que pueda. Quiero ayudar a que el City sea mejor. Al llegar me gustaron las instalaciones, el grupo. Es un equipo que quiere crecer. Ahora va a acabar una de las mejores ciudades deportivas del planeta. Esto es otro mundo. Me ha sorprendido gratamente el club. Ahora sé que en los grandes equipos siempre competencia”.

Tévez: “Me sorprende la intensidad que tiene en todos los partidos. Es un jugador que no sabe salir al 90%. Siempre lo da todo en entrenamientos y partidos. Técnicamente ya le conocía y no hay nada que decir”.