NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPARTAK-BARCELONA

Unai Emery: "Si ganamos al Barça le complicaremos la vida"

"Saldremos al campo con esa idea. Intentaremos aprovechar las opciones que tengamos durante el partido", afirmó el técnico español en la rueda de prensa previa.

MoscúActualizado a
Emery en rueda de prensa
Fernando Zueras

El técnico del Spartak Moscú, el español Unai Emery, aseguró hoy que su equipo buscará mañana, martes, la victoria ante el todopoderoso Barcelona para mantener vivas sus opciones de clasificarse para la fase de eliminatorias de la Liga de Campeones.

"La derrota en Glasgow ha complicado a los catalanes el pase a la siguiente fase. El partido se presenta duro. Sea como sea, nuestra misión es ganar", afirmó Emery en rueda de prensa en el estadio olímpico Luzhnikí (78.000 asientos), escenario del partido de mañana.

Emery, que asumió hace cinco meses las riendas del club más laureado de Rusia, destacó que el equipo moscovita no renuncia ni al segundo ni al tercer puesto, que da opción a la disputa de la Liga Europa. "Si ganamos al Barcelona le complicaremos la vida. Saldremos al campo con esa idea. Intentaremos aprovechar las opciones que tengamos durante el partido", señaló.

El técnico vasco subrayó que el Spartak no modificará su forma de jugar pese a las numerosas bajas y se mostró optimista, ya que subrayó que el conjunto ruso también es un "equipo fuerte".

"Nuestros futbolistas han sufrido lesiones una tras otra. Esto es una realidad. Pero con el once titular no está todo tan mal. Intentaremos arreglárnoslas con los que tenemos. Y pensar no en los que no están, sino en los que salten al campo", dijo.

Emery reconoció que además de las bajas ya conocidas por lesión (Romulo, Rebrov, Bylyaletdínov) o descalificación (Pareja), el interior irlandés McGueady y el delantero ruso Dziuba tampoco podrán enfrentarse al equipo catalán al no haber superado las molestias físicas que arrastraban. El Spartak es el colista del grupo con sólo tres puntos, por lo que tendría que ganar los dos últimos partidos de la "Champions" para tener alguna posibilidad de pasar a la siguiente fase.