NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 5-Athletic 1 | Revista de prensa

¡Bonjour, Benzema!

El delantero francés acapara los elogios de la mayor parte de la prensa española. Las crónicas alaban su implicación y destacan el hecho de que fuera decisivo.

MadridActualizado a
El francés dio ayer toda una exhibición.
MACARIO MUÑOZDIARIO AS

Un gol, la mitad de otro, una sistencia, pases, desmarques... la exhibición futbolística ofrecida anoche por Karim Benzema en el Bernabéu acapara hoy las crónicas sobre el partido del Real Madrid ante el Athletic, tanto en la prensa nacional como en los medios extranjeros.

Significativo es el titular de ‘El País’ : ‘Benzema saca el violín‘, reza la crónica de José Sámano, que resume el partido en torno a la figura del delantero galo : "La solemnidad de Benzema se impuso por encima de todos y dejó fuera de once al equipo vasco [...] A los pies del galo, el Madrid firmó una goleada con su contundencia habitual. Y esta vez, sin el mazo de Cristiano, lo que amplifica el papel de Benzema".

El diario ‘El Mundo’ titula "El futbolista de las cuatro manos". "Es la única explicación a algunas de las cosas que (Benzema) hace con la pelota –escribe Orfeo Suárez- [...] El francés, hasta ayer lejos del gol, había perdido la posición en favor de un Higuaín vigoroso, pero su partido contra el Athletic lo devuelve al pulso en igualdad, y puede que por delante".

Por su parte, este mismo diario ofrece un análisis de Eduardo J. Castelao en el que se describe a Benzema como "ese tipo de futbolistas a los que una granada de mano, sin la espita, botando junto a sus pies, no le haría mover ni una pestaña [...] Acaricia la pelota, la compasa a los movimientos del cuerpo con una naturalidad pasmosa".

En la misma sintonía, ‘La Razón’ resume el partido del Madrid en torno a la figura del francés : "La estrella es Benzema", titula su crónica Domingo García, quien resume a la perfección lo que el delantero galo supone para el Real Madrid y el público del Bernabéu : "Karim Benzema no pide cariño, sólo piede minutos. Él se compromete a devolver fútbol", escribe, sin eludir la inevitable comparación: "Su partido reafirma la inutilidad del debate con Higuaín. Si hablamos de fútbol, el francés. Para todo lo demás, el Pipita", concluye el periodista.

Benzema también es portada de ‘Marca’, que titula ‘Baile’ sobre una fotografía del delantero celebrando uno de sus goles y donde Santiago Segurola escribe que "El Madrid destrute a un mediocre Athletic encabezado por un sensacional Benzema [...] El delantero francés sembró el pánico entre los decepcionantes centrales bilbaíno".

Menor protagismo ocupa Benzema en la crónica de José Manuel Cuéllar en ‘ABC’, que titula "El Athletic se separa y el Madrid le golea" y se centra en las difereencias que hubo entre el partido de Cristiano Ronaldo y el del francés, del que Benzema salió ganador.

Mucho más tacaña se muestra la prensa catalana, que apenas elogia el partido del francés, excluido de sus titulares sobre el partido del Bernabéu y que centras más sus crónicas en las "ayudas arbitrales" que, según ‘Mundo deportivo’, recibió el equipo de Mourinho, y en la actitud de Cristiano Ronaldo, "ansioso y sin puntería", a juicio de ‘El Periódico’.

En cambio, la actuación de Benzema ante el Athletic sí ha tenido gran repercusión en su país de origen, donde ‘L’Equipe’ celebra su buen partido con este titular: ¡Bonjour, Benzema est de retour!

El diario francés se congratula de que Karim esté “de vuelta”. Señala en su crónica del partido que “el delantero francés está totalmente recuperado de su lesión”, destaca su “implicación” en un duelo en el que “fue decisivo” y que califica como “su mejor partido de la temporada”. “Es un buen augurio para el Real Madrid y para la selección de Francia”, añade ‘L'Equipe’, que concluye “Benzema es el 9 indiscutible”.