NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-MÁLAGA

Mendilibar: "El único gol legal lo hemos metido nosotros"

"Hemos hecho todo para ganar pero por una cosa o por otra no lo hemos conseguido. Si siempre pudiéramos jugar así...", dijo el técnico de Osasuna.

Actualizado a
Mendilibar, detrás del malaguista Portillo.
Mikel SaizDIARIO AS

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, lamentó que a su equipo le anulasen un gol, el que marcó Kike Sola en el minuto 2, que pudo darle la victoria ante el Malaga, pero se mostró contento por el esfuerzo de sus jugadores. "Nos olvidamos pronto de otros partidos que hemos jugado en casa. Hemos hecho partidos tan buenos como el de hoy. El único gol legal ha sido nuestro. Hemos hecho todo para ganar, pero por una u otra cosa no lo hemos conseguido", ha asegurado.

"Si siempre pudiéramos jugar así... Tenemos un contrario enfrente. Es verdad que hemos sido valientes contra un muy buen equipo. Hemos llegado. Lo hemos tenido pero no nos lo han dado. Si nos lo creemos podemos hacerlo siempre así", ha dicho. El técnico, no obstante, ha afirmado que esta forma de jugar les va a dar resultado: "Hemos jugado muy bien. Si hacemos todos los días lo mismo podremos hacer gol. Hemos hecho mucho por ganar, con ocasiones claras. No sé si es el camino a seguir. Esperemos que esto nos refuerce en nuestros fundamentos de fútbol. Que sirva para creérnoslo". Ha indicado, además, que el empate a cero goles no refleja lo que ha sido el partido. "Tengo clarísimo que por nuestros méritos es un resultado injusto. Con el gol legal, el resultado no es justo. Si jugamos así seguro que ganaremos muchos partidos".

La afición terminó aplaudiendo a Osasuna y "el público -ha dicho- normalmente tiene razón cuando es algo general. Cuando silba y cuando aplaude". "Si han salido contentos me alegro por ellos. Eso ayudará también al equipo si les gusta lo que ven". Ha destacado también el esfuerzo físico de sus jugadores hasta el punto de que "alguno está reventado". "No pueden ni andar más de uno, pero es lo que tenemos que hacer. Correr, correr y hacerlo con cabeza. Estoy satisfecho con la entrega y con el fútbol que hemos hecho". En cuanto al horario, un sábado a las cuatro de la tarde, ha indicado: "Cuando propusieron los horarios, protestamos todos y hace muchos años el horario solía ser éste en invierno. Para la gente de los pueblos se sufre más. No tienen mucho tiempo. Lo bueno es que terminas a una buena hora el partido".