NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Chelsea, City y PSG dan a Falcao 10 millones de euros al año

Los tres clubes se han puesto ya en contacto con Gestifute, la agencia del futbolista, para conocer de primera mano cuál es el deseo del Tigre de cara a la próxima temporada.

Actualizado a
LISTO. Falcao regresó en este lujoso jet. Viajó desde Estados Unidos, donde había jugado con Colombia. Se incorporó a la sesión cinco minutos más tarde que sus compañeros.
Pepe Andrés

Falcao sabe ya quiénes son sus pretendientes. La carrera por hacerse con sus servicios de cara al próximo ejercicio ha comenzado. Chelsea, Manchester City y PSG han iniciado ya una guerra secreta para posicionarse con ventaja en el futuro del colombiano, al que consideran la pieza más valiosa de Europa, en cuanto al mercado se refiere.

Los tres clubes se han puesto ya en contacto con Gestifute, la agencia del futbolista, para conocer de primera mano cuál es el deseo del Tigre de cara a la próxima temporada. Es pronto pero lo han hecho, sobre todo, para no jugar en desventaja con los rivales. El trío, los dos ingleses y el francés propiedad de Al-Khelaïfi, le ha presentado cifras similares. Un contrato de 10 millones anuales, lo que significa casi triplicar su ficha. Eso para empezar. Además, una plantilla solvente para acercarle a metas mayores: ligas, Champions... El Atlético está informado de estos contactos, sabe lo que Falcao genera y que, precisamente, esos tres clubes son los potencialmente más peligrosos.

Las maniobras de los tres clubes son prácticamente de espionaje. Ninguno quiere perder comba porque conocen las dificultades del Atlético y con Falcao esta es la última oportunidad. No habrá muchas más de tenerlo al alcance, si bien es cierto que esta vez tampoco será barato. No es excusa para Abramovich, porque quiere que Di Matteo tenga un nueve que le garantice efectividad. Ayer precisamente el técnico italiano no escondía su pensamiento sobre Falcao: "Cualquiera le querría tener en su equipo. Es uno de los mejores del mundo. Su relación de goles por partido es impresionante, no sólo esta temporada, también en las últimas tres". Pero lo que también sabe Abramovich, como sus competidores, por boca de Mendes, agente de Falcao, es que no hay negociación posible. Para el Atlético los 60 millones son una condición sine qua non.

Espacio. A partir de ahí trabajan unos y otros y el resultado es una oferta similar. El fútbol inglés parte con ventaja, pero el PSG fue, precisamente la mayor amenaza el verano pasado, según se reconoce desde el Atlético. Pero Al-Khelaïfi se decidió por Ibrahimovic, que junto a Pastore, Lavezzi y Gameiro dejan poco espacio para maniobrar. Como en el City, aunque ahí Mancini lo tiene claro. Hay que hacerle a Falcao un hueco. Dzeko, precisamente, tiene todas las de salir. Kun no se toca y Tévez y Ballotelli, por delante del bosnio. Precisamente Dzeko seduce al Atlético para una era post Falcao.