NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El futuro del delantero

Manchester y París, las opciones para Cristiano Ronaldo

En Europa se frotan las manos a causa de las intenciones de Cristiano de abandonar el Madrid al final de temporada. United, City y PSG son los tres clubes con opciones reales.

Actualizado a
SERIO. En el rostro de Cristiano aún son visibles las secuelas del codazo.
Pepe Andrés

La posible salida de Cristiano del Madrid a final de temporada ha avivado las esperanzas de varios clubes de ficharle. En concreto, son tres los que más opciones tienen de hacerse con el crack: Manchester United, City y París Saint Germain. Cualquiera de ellos sueña con devolver la felicidad al portugués.

El Manchester United cuenta con la ventaja de que Cristiano ya ha reconocido públicamente que "añora" trabajar con Alex Ferguson y su etapa como Red Devil. De los tres clubes que le pretenden, el United es el que menos potencial económico tiene para hacer frente a su fichaje. Sin embargo, cuenta como aliado con la firma deportiva que viste al jugador, Nike, que es también la que equipa al club inglés y que podría hacer frente a una parte del traspaso.

El segundo club en liza para fichar a Cristiano es el eterno rival del United, el Manchester City de Silva y Agüero. El club inglés ya sondeó la posibilidad de ficharle los dos últimos veranos. Incluso se habló de que el jeque Mansour ben Zayed Al-Nahyane, su propietario, estaría dispuesto a desembolsar una cifra que rondaría los 200 millones de euros. Además, en el caso de que se concrete el interés del Manchester City por Guardiola, podría producirse la curiosa circunstancia de que el extécnico barcelonista y Cristiano coincidieran en el club inglés.

El París Saint Germain completa la terna de clubes con opciones de fichar a Cristiano. El dueño Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani ya se ha gastado 257 millones de euros en fichajes desde 2011, que fue cuando llegó. Pero su gran sueño sería llevarse a Cristiano al Parque de los Príncipes.

El 63% de los internautas de AS.com no entiende sus quejas

Más de 43.000 internautas dieron su respuesta a la pregunta que les planteó AS.com sobre el malestar de Cristiano con el Madrid: "¿Tiene razón Cristiano en estar molesto con el club?". Ante dicha cuestión el 63% de los lectores que participaron en la encuesta no están de acuerdo con las quejas del astro portugués. Por contra, el 37% restante sí creen que Cristiano tiene motivos suficientes para estar triste y querer salir del Madrid cuando termine la temporada. No obstante, la grada del Santiago Bernabéu tiene la oportunidad esta noche de demostrarle al astro portugués si está de su parte.