NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Arturo Elías: "La meta es que el Oviedo esté entre los grandes"

El empresario Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, ha confirmado desde Austin (Texas) a AS que Slim entra en el accionariado del Real Oviedo a través del grupo Carso.

Actualizado a
Arturo Elías, yerno de Carlos Slim.

-¿Está cerrada al cien por cien la inversión del grupo de Carlos Slim en el Real Oviedo?

-Sí, se puede confirmar que hay una inversión hecha de unos dos millones de euros. Hemos estado muy pendientes de este movimiento del Oviedo, que diría que casi ha sido mundial. Nos pareció interesante unirnos a esta idea. Vemos una buena oportunidad de hacer grandes cosas en Oviedo. Un club con una historia interesante detrás. La meta será salir de la Segunda División B y que el Oviedo esté pronto con los más grandes.

-¿Había tenido contactos el grupo con el Oviedo antes de este movimiento final?

-No. La primera llamada se produjo hace una semana. Me puse en contacto directamente con Toni Fidalgo. Analizamos la situación y le fuimos dando forma a la inversión que finalmente se ha producido.

-¿Cuál va a ser desde ahora el organigrama del Real Oviedo?

-Le diría que a corto plazo no va a haber cambios en la estructura del club. Como sabe, había unos plazos para solucionar la situación del Oviedo. Eso era lo primordial. Le hemos pedido de manera muy atenta a Toni Fidalgo que él comande este periodo de transición un tiempo. Esa condición de que él nos apoyase un tiempo era casi imprescindible y él ha aceptado. Los cambios no se darán a corto plazo. Ya veremos si mandamos a alguien desde México, tenemos que analizarlo. Y eso sin olvidar que el dueño del Oviedo es su afición. La vamos a escuchar. Intentaremos dar lo que demanden.

-¿Cuáles son sus otras inversiones en el mundo del fútbol?

-Yo fui presidente del Pumas cuatro años. Nos tocó ganar el Trofeo Santiago Bernabéu allí… Aquí fuimos bicampeones. Nos fue bien. Ahora estamos en el Pachuca y en León. Fuera de México no estábamos en el fútbol. Como ya sabrá, llevamos a nuestros pilotos en la Fórmula 1 (el grupo de Carlos Slim apadrina a Sergio Pérez, piloto que la próxima temporada militará en McLaren y Esteban Gutiérrez, que con casi toda seguridad será piloto oficial de Sauber el próximo año).

-¿Tienen previsto Carlos Slim o usted mismo aterrizar en Oviedo para explicar públicamente y en Oviedo sus planes?

-No tenemos una fecha, pero estaré lo antes posible allí para hablar con todos los medios.

-¿La inversión esta temporada no pasará de esos dos millones de euros o podría haber otro empujón?

-Eso ya lo veremos. De momento, esa es la inversión realizada.