NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ITALIANA

La Juve se estrelló ante el Lazio y El Shaarawy salvó al Milán

El dominio turinés no tuvo fruto. El Lazio sólo existió en defensa: no disparó ni una sola vez a puerta. El Shaarawy le dió el empate a su equipo (2-2), que perdía 2-0 en Nápoles.

TurínActualizado a
Marchetti, héroe del partido, detiene un disparo de la Juventus.
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

La Juventus no logró pasar del empate ante el Lazio (0-0), en el partido que abría la trigésima jornada del Calcio. Después, el Milán empató (2-2) en Nápoles un partido que perdía 2-0 gracias a dos goles de El Shaarawy. El planteamiento defensivo de los visitantes, que ni siquiera tiraron a puerta, sirvió para neutralizar a un conjunto de Antonio Conte, que contaba con la sensible baja de Andrea Pirlo.

Tras la goleada balsámica ante el Pescara y con el partido del Chelsea en el horizonte, la Juventus volvía a su estadio con la dolorosa derrota ante el Inter aún en la cabeza. Con la baja de Pirlo, Paul Pogba debía ejercer las funciones de 'regista' en el centro del campo y, en la punta, Fabio Quagliarella acompañó a Sebastian Giovinco.

Por su parte, el Lazio viajaba a Turín con la moral reforzada tras vencer en el derbi romano, pero con las bajas del capitán Stefano Mauri y del bosnio Senad Lulic. Así, el partido comenzó con una Juventus que rápidamente se hizo dueña del balón para intentar, bajo su estilo de juego, imponerse ante un Lazio muy defensivo. Con un ritmo bajo, el primer tiempo transcurrió con un equipo local que encontró en Giovinco su mayor arma para generar peligro, siendo el hilo conductor de todos los ataques en el área de Federico Marchetti y pudiendo adelantar a su equipo en varias ocasiones.

Mientras, el Lazio sufría un pequeño revés con la lesión del central Andre Días, sustituido por Michael Ciani. Con un desaparecido Hernanes y lejos de tener la posesión del balón, los de Vladimir Petkovic tampoco ejercían una alta presión y se limitaban a mantenerse firmes en defensa, permitiendo que Gianluigi Buffon viviera un plácido encuentro sin trabajo bajo los palos.

Ya en la segunda mitad, Conte intercambió los papeles de Pogba y Arturo Vidal, encargado ahora de manejar los tiempos en la Juve, buscando dar más fluidez a su juego. Lanzados al ataque, la última media hora de partido fue un asedio de la 'Vecchia Signora' sobre la portería de un Marchetti que se erigió en el salvador de su equipo.

Tras rozar el gol con un disparo de Leonardo Bonucci que evitó el larguero, la Juventus trató por todos los medios de lograr el gol de la victoria que finalmente no consiguió, firmando un empate ante un Lazio que no tiró a puerta e los 90 minutos.

Por otro lado, Stepah El Shaarawy mantuvo en pie al Milan, amenazado en Nápoles de una nueva derrota pero rescatado a última hora por la baza más fiable del conjunto de Carlo Ancelotti (2-2). El Milan, que el miércoles visita al Anderlecht con gran parte de sus aspiraciones en la Liga de Campeones en juego, se encontró a la media hora con dos goles en contra, anotados para el Nápoles por el suizo de origen turco Gokhan Inler y por Lorenzo Insigne. El Shaarawy apareció al borde del descanso para acortar distancias. Y tiró de su equipo para marcar también el empate a ocho minutos del final.