NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Puyol recibe el alta médica 45 días después de su lesión

El central azulgrana volverá a estar a disposición de Tito Vilanova para el partido de este sábado con el Zaragoza, tras superar su luxación en el codo.

Actualizado a

Carles Puyol ha recibido este viernes por la tarde el alta médica. El central, que se hizo una luxación en el codo izquierdo el 2 de octubre, durante el Benfica-Barça (0-2), vuelve a estar a disposición de Tito Vilanova únicamente 45 días después, cuando el tiempo previsto de baja era de unas ocho semanas.

El capitán ha pasado por un verdadero calvario. Se quedó fuera dela Eurocopa por una lesión de rodilla, después recayó el 15 de septiembre en Getafe y el día que volvía de ese nuevo problema, el 2 de octubre frente al Benfica en Lisboa, se le salió el codo en un saque de esquina. Entre las lesiones de Puyol, fue el otro central puro del equipo, Gerard Piqué, el que agravó la situación. En el encuentro ante el Spartak, el también central de la Selección española se hizo un esguince en el pie izquierdo y ha estado fuera de los terrenos de juego hasta la semana pasada, cuando el Barça visitó Mallorca.

Entrenamiento con los disponibles

En la sesión de este viernes se han ejercitado todos los disponibles, además de Tello y el portero Bañuz, del Barça B, mientras que Adriano y Thiago han hecho trabajo aparte. En cuanto a Víctor Valdés, que ha sido padre de su segundo hijo este viernes, Tito Vilanova le ha dado la opción de entrenarse o no. Finalmente, el portero azulgrana ha elegido ejercitarse en solitario antes que sus compañeros.

Por otra parte, Villa, Messi y Alves, que el jueves trabajaron en el gimnasio, esta tarde ya lo han hecho sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

El equipo entrenará por última vez antes del partido este sábado por la mañana, a las 11.30 horas, en una sesión que se llevará a cabo en el Camp Nou.