NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tito: "A Valdano le gusta el juego del Barça; se identifica con él"

Devuelve al exdirector general deportivo del Madrid las flores y explicá los pocos minutos de Iniesta: "Otro le pondría casi siempre. Nosotros le queremos fresco en los meses importantes".

BarcelonaActualizado a
Vilanova, en rueda de prensa.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Tito Vilanova aseguró, en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputa en Zaragoza, que Jorge Valdano, exdirector general deportivo del Real Madrid, se identifica con el estilo del Barcelona.

Valdano y los elogios a Guardiola: “Me encanta lo que dice. Tiene una manera de entender el fútbol que me agrada. Aunque sea madridista, seguro que le ha gustado el juego del Barcelona porque se identifica bastante con él”.

Pocos minutos de Iniesta: “No ha jugado poco, lo que pasa es que en el centro del campo tenemos jugadores muy buenos jugadores: Xavi, Cesc y ahora también Thiago. Yo tampoco encuentro normal que no haya disputado muchos minutos. Un entrenador nuevo pondría a ocho o nueve fijos casi siempre, pero la razón es que cuando vengan los meses más cargados, los de los partidos importantes, queremos que estén más en forma”.

Virus FIFA: “La diferencia de esta jornada de selecciones con otras es que el ‘jet lag’ sólo lo sufrían los jugadores suramericanos, no los de la Selección española, que normalmente juegan por Europa. Pero esta vez España jugó en Panamá. No podemos hacer nada. Los seleccionadores se llevan a los mejores. Es un problema al hacer la alineación. Sería mejor que no sufrieran ‘jet lag’. Algunos, como Montoya, quizá no estén muy acostumbrados”.

Puyol: “Queda un entrenamiento, pero lo normal es que reciba el alta. Si es así, irá convocado y, por tanto, puede jugar, como cualquier otro. Lleva pocos días entrenándose con el grupo y le falta ritmo de competición. Sin embargo, al ser su lesión en el codo, no ha parado prácticamente y eso es muy bueno”.

La epidemia de paternidades: “Los jugadores estarán más contentos, más alegres. Son buenas noticias que siempre resultan favorables. Felicito a Valdés y al doctor Ricard Pruna”.

La visita a Moscú: “Lo valoramos todo a la hora de hacer la alineación, el partido que tenemos y el que nos viene. Somos conscientes de la dificultad que tiene el Zaragoza. La Liga española no te permite relajarte. En otras puedes perder seis o siete partidos, aquí no. El choque más importante, por proximidad, es el de Zaragoza”.

Alves culpó a la plantilla del adiós de Guardiola: “Pep ya explicó por qué se iba y era creíble y cierto. Y es él el que tenía que hablar. Que luego cada uno interprete lo que quiera”.

Las renovaciones en marcha: “Es importante que continúen Puyol y Xavi. Y otros que tienen prácticamente todos los récords en el club. Creo que se pondrán de acuerdo”.

Motivación de los rivales: “Es normal entre la mayoría de equipos que juegan contra Madrid y Barça. Son partidos que ven muchos aficionados. Por eso hay que jugarlos todos. En un encuentro pueden pasar muchas cosas. En Palma ganábamos 0-3 y en tres minutos el encuentro pasó a ser otro”.

Los descartes: “Dejan una sensación desagradable, pero ya la tenía, porque con Pep participaba de aquello. Cuesta cuando son jugadores de buen nivel, que están entrenándose bien. Y a la hora de hacer el once, igual. Nunca es fácil”.

Guardiola, entrenador del año: “Lo han elegido y será porque se lo merece. Habrá quien esté más o menos de acuerdo, pero si se lo dan es porque es justo”.

La racha de Pedro: “Es bueno que haga goles. Si juega constantemente, siempre tiene ocasiones. Define muy bien y ha cogido una gran racha”.

Dani Alves: “Cada partido que pasa juega mejor. Lo hizo bien en Mallorca y Vitoria”.

Alexis: “Es una lástima. Estaba en su mejor momento, desde el punto vista físico, desde que llegó”.

El patrocinio de Qatar Airways: “Nosotros somos trabajadores del club y si a la junta directiva y a los socios les parece bien, a mí también”.