NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-MÁLAGA

Mendilibar : "Me importa sumar, no salir del descenso"

"Prefiero sumar, porque al final lo que cuenta son los cuarenta y pico puntos", advirtió el técnico de Osasuna, actual colista de la clasificación.

Actualizado a
Entrenamiento de Osasuna
Mikel SaizDIARIO AS

El entrenador del Club Atlético Osasuna, José Luis Mendilibar, dejó claro este viernes que su principal preocupación es "sumar los puntos" y no salir del descenso, asegurando que pese a la importancia de la victoria ante el Espanyol "la situación es parecida".

"Prefiero sumar los puntos. Salir del descenso no me importa; me importa sumar, porque llevamos pocos puntos para los partidos que llevamos. Prefiero sumar, porque al final lo que cuenta es alcanzar los 40 y pico puntos", advirtió Mendilibar en rueda de prensa.

Además, recordó que la victoria lograda en Cornellá "cambia mucho", pero que siguen "últimos". "La semana ha sido más alegre, se ha vivido todo y todos de otra forma, pero la situación es parecida.

Estamos últimos y estamos obligados a sacar algo; también estamos obligados a sacar un partido adelante en casa. Parece que hemos ganado la ''Champions'' y no hemos ganado nada", aclaró.

En este sentido, el de Zaldívar se alegró de que ante el Espanyol tuviesen por fin "una pizca de suerte", aunque recalcó que hicieron 25 minutos "muy buenos". "Ojalá sirva para convencernos de que podemos hacerlo ante cualquier rival y en cualquier campo", comentó.

Y ahora espera refrendar la mejoría del equipo ''rojillo'' ante el Málaga. "Nos va a dar opciones para apretarle y tenemos que intentar hacerlo igual", advirtió Mendilibar al respecto. Un factor a tener en cuenta será el apoyo del público en El Sadar.

"Este público te da más de lo que te quita. Cuando todos miramos al mismo lado, es más fácil salir de estas situaciones. Y, en este sentido, no tengo dudas de la afición de Osasuna y creo que nos va a echar un cable", deseó el técnico vasco.

"Incluso la victoria de Cornellá pueda ayudar a que los menos creyentes también nos ayuden. Dicho esto, también sigo creyendo que los silbidos generales, no los individuales, también nos ayudan a espabilar en determinados momentos del partido", sentenció.