NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VICENTE DEL BOSQUE

"Seguramente, mis votos del Balón de Oro serán a españoles"

Del Bosque también defendió a Susaeta: "Con esa cara de bueno es imposible molestar. No sé qué decir. Me da pena porque tiene una cara de bueno que no puede con ella".

Actualizado a
Del Bosque, en sala de prensa.
Arturo WongEFE

Vicente del Bosque habló en la Cadena Cope del caso Susaeta, al que disculpó, y de los votos del Balón de Oro:

Susaeta: "Con esa cara de bueno es imposible molestar. No sé qué decir. Me da pena porque tiene una cara de bueno que no puede con ella. Ha dicho por activa y pasiva que estaba contento por estar aquí. Qué más demostración puede hacer. Estamos locos. La gente está susceptible pero le he dicho que esté tranquilo que es un buen chaval y que esté tranquilo. ¿Si volverá? Hay competenci

Balón de Oro: "Mañana es cuando le damos a la FIFA los votos y si quiere que los haga públicos. Seguramente los tres votos sean españoles, sí”.

El análisis del partido de Panamá: "Un rival conservador que luego aligeró su fútbol. Nos hemos tomado el partido en serio, con cierto compromiso y no le hemos dado oportunidades al contrario con el dominio del balón. En la segunda parte podíamos haber marcado más goles. Hasta el final del partido han estado ágiles, con fútbol ofensivo. Tenemos un patrón de juego, y situaciones que tenemos contraladas. A partir de ahí, les damos libertad para exponer su talento. El equilibrio entre orden y talento nos hará mejores. El partido lo hemos hecho fácil nosotros. Panamá está a buen nivel en su clasificación, juegan ordenados. Creo que son mejores de lo que vimos. Ha habido detalles muy buenos, jugadores de mucha calidad. Si encima de los detalles, añadimos orden y compromiso, y un talante defensivo para no darle aire al equipo rival, mucho mejor".