NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

42 GOLES A FAVOR Y CINCO EN CONTRA

La Roja cierra invicta el año 2012: 13 victorias y tres empates

España cerró en Panamá un 2012 perfecto. Ha jugado 16 partidos en el año natural, incluido este último amistoso. Trece victorias y tres empates. 42 goles a favor y 5 en contra.

Actualizado a
La Roja cierra otro año memorable.

España cerró en Panamá un 2012 perfecto. Otro año en la cima de la clasificación mundial de la FIFA, con su tercera Eurocopa en las vitrinas y un balance de cero derrotas en los 16 partidos que ha jugado en el año natural, incluido este último amistoso de Panamá.

España ha dividido sus partidos en siete amistosos y nueve oficiales. En los amistosos ha arrasado. Se ha deshecho de Venezuela (5-0), Serbia (2-0), Corea (4-1), China (1-0), Puerto Rico (1-2), Arabia Saudí (5-0) y Panamá (1-5). En los oficiales, seis victorias y tres empates. Los triunfos, ante Irlanda (4-0) y Croacia (1-0) en la primera fase de la Eurocopa más el 2-0 ante Francia en cuartos y el espectacular 4-0 de la final de la Eurocopa ante Italia. Además, ganó a Georgia (0-1) y Bielorrusia (0-4) en la fase de clasificación para el Mundial 2014.

Los tres empates oficiales fueron ante Italia en el debut en la Eurocopa (1-1), el felicísimo 0-0 en semifinales que España resolvió en los penaltis y, como único borrón del año, ese empate a última hora de Giroud en el Calderón ante Francia que aprieta la clasificación para el Mundial 2014.

16 partidos: trece victorias y tres empates. 42 goles a favor y 5 en contra. Un 2012 de matrícula de honor con el regusto amargo de ese final de partido en el Calderón con la pérdida de Juanfran y la contra lanzada por Ribèry y el gol de Giroud. Un borrón minúsculo para un equipo histórico.