NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Siviero duda entre Kike y Saúl para sustituir a Cristian

Desde que finalizó el choque del Madrigal Gustavo Siviero no para de darle vueltas a la almohada: Kike o Saúl, Saúl o Kike para sustituir al sancionado Cristian García.

Actualizado a
DUDAS. Siviero da vueltas al sustituto del Ruso ante el Barça B.
Alberto Gozalo

Pasan las semanas, nos acercamos a final de año, la fecha tope marcada por Juan Antonio Samper para abordar las ampliaciones de contrato pendientes y el futuro de Javi Jiménez no termina de aclararse. Todo lo contrario, el jugador y sus representantes siguen escuchando cantos de sirena de terceros equipos (ahora se habla del Mallorca) y las posturas con Casa Samper lejos de acercarse se distancian. El Murcia, según informaciones que maneja AS, no está dispuesto a salirse de unas cifras que a Javi Jiménez no le terminan de convencer por lo que la cuerda se podría romper quedando eso sí el meta riojano en disposición de comprometerse con un tercer equipo desde el primero de enero. La renovación que se puede oficializar en breve es la de Mario Marín. Con el lateral del Real el acuerdo es total y seguirá los pasos del renovado Kike.

Desde que finalizó el choque del Madrigal Gustavo Siviero no para de darle vueltas a la almohada: Kike o Saúl, Saúl o Kike para sustituir al sancionado Cristian García ante el filial blaugrana. Lo único seguro es que no jugarán, al menos de salida, los dos juntos... pero hasta el mismo día del partido la duda no tendrá solución.

Consciente de que el filial barcelonista de Eusebio Sacristán, a imagen y semejanza del primer equipo azulgrana, busca acumular futbolistas en el medio campo para, después, llegar en superioridad y generar peligro por esas bandas a las que llegan ganando la línea de fondo los laterales, el preparador argentino del Murcia acumulará efectivos en la zona ancha y sin tocar el cuarteto defensivo, la solución pasa por jugar con un sólo punta, por apretar mucho en la medular y salir, casi como si los grana jugaran de visitantes, con rápidas contras. Eso, y el soberbio tanto anotado ante el Villarreal le dan chances al asturiano Saúl Berjón... pero Kike ni mucho menos está descartado.

En Totana.

Con esa duda, el resto del equipo parece claro, si acaso la vuelta al once de Nico Martínez en el lugar de Emilio, trabajó Siviero en el municipal de Totana escenario, de nuevo, de la sesión preparatoria de un Murcia al que el penoso estado del césped de Cobatillas y la obligación de salvaguardar NC, obligan a descubrir la Región.