NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Juli "El Elche es líder porque tiene identidad propia"

El mediapunta alcoyano regresa al Martínez Valero, uno de los lugares donde más se le ha querido. Ocupará la banda izquierda y espera seguir haciendo historia con el Alcorcón.

Actualizado a
Juli "El Elche es líder porque tiene identidad propia"

¿Qué supone regresar al Martínez Valero?

Una gran alegría. Allí viví un año muy bonito. El Elche me dio la opción de volver a Segunda División y le estaré siempre agradecido. Será la segunda vez que lo haga pero con el Rayo apenas jugué cinco minutos

¿Cómo llega su equipo al partido?

Muy bien. Somos muchos nuevos y todos nos hemos adaptado en un tiempo récord. Somos cuartos por méritos propios, estamos haciendo historia. Lo merecemos. Llegamos a ser terceros, que es el mejor puesto en la historia del Alcorcón. Eso sí, nuestra meta es salvarnos.

¿Por qué se fue del Elche?

Fue todo muy extraño. El primer día de pretemporada, dos semanas después de renovar, Bordalás me dijo que había pasado algo, que tenía que hablar con el secretario técnico. Aceptaron el cambio por Edu Albacar aunque al principio el elegido para irse era Samuel. Acepté irme porque para ser útil en un sitio debes estar valorado y no quería estar en un sitio donde no me quisieran. Con Bordalás nunca tuve ningún problema.

¿Les ha motivado de manera especial Bordalás esta semana?

Me está sorprendiendo porque nos está motivando en todos los partidos muchísimo. Contra el Lugo fue tremendo. Sabía que nos jugábamos mucho. Ahora jugamos en el campo del líder y seguro que algo prepara. El lunes nos dijo una frase de la película del Silencio de los Corderos, haciendo gestos, con la que la gente se rió mucho en el vestuario. Está consiguiendo que haya muy buen ambiente.

¿Qué le parece el Elche?

Ha fichado lo que tenía que fichar en cada posición, gente con calidad. Cuentan con un cuerpo técnico que sabe lo que quiere y tienen una identidad propia de juego. Por eso es líder.