NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | OVIEDO

AS convoca hoy un Encuentro con los Ases en Oviedo

Relaño, Roncero y Manolete charlarán con la afición azul. El tema principal será la situación de un Real Oviedo que supera ya los 1.400.000 euros recaudados.

Actualizado a
Urgencias. Los jugadores del Oviedo agradecen su apoyo a la afición.

Esta tarde habrá un Encuentro con los Ases estará en Oviedo para debatir sobre la apurada situación de un histórico que parece salir a flote tras el apoyo mundial que ha recibido. El acto tendrá lugar en el salón Emisferi del Hotel Ayre Calatrava, situado en la calle Policarpo Herrero s/n, a las 19:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo de 300 personas.

En el encuentro se darán cita el presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, el capitán Diego Cervero, y los exjugadores del club azul José María y Carlos. Junto a ellos, el director de AS Alfredo Relaño, Tomás Roncero, Javier Matallanas, Manolete y Pedro Pablo San Martín, que responderán a todas las preguntas de los asistentes.

El tema principal será la situación de un Real Oviedo que supera ya los 1.400.000 euros recaudados en la ampliación de capital, contabilizando los 100.000 donados por el Real Madrid y que llegaron ayer por trasferencia bancaria. El Ayuntamiento se encarga de utilizar dicha donación para la compra de acciones.

Las últimas 72 horas de la ampliación, que concluye el sábado a medianoche, serán decisivas para el desembarco del inversor de referencia. Aunque hasta nueve grupos, varios del extranjero, han solicitado información al club para una posible inversión, el único que trabaja in situ desde el pasado lunes para ultimar todos los detalles es Quique Pina. El dueño y presidente del Granada pretende invertir 500.000 euros, siempre que cuente con el respaldo de Ayuntamiento y afición, y se asegure la gestión deportiva de la entidad.

Para ello será necesario que logre el respaldo de los accionistas minoritarios, o bien se haga con el paquete del actual máximo accionista, Alberto González, para lograr la mayoría absoluta. El consistorio ovetense no cederá, según el propio alcalde, los derechos políticos de sus acciones a ningún accionista de referencia que pretenda desembarcar en el club, aunque sí le respaldará siempre y cuando haya consenso con la afición.

A pesar de todos los movimientos, no sea hasta el último día de la ampliación cuando llegue el desembarco real, adquiriendo un importante paquete de títulos, de uno o varios inversores. Y es que la cifra límite para ser cubierta alcanza los 17 millones de euros. Serían necesarios 2,5 para asegurar los pagos de lo que queda de temporada.