NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Un libro evoca la figura de Juanito como un mito creciente

"Once Juanitos. Un mito creciente", ha sido presentado hoy en la capital extremeña en un acto al que han asistido, entre otros, Mari Carmen y Jennifer, la mujer y la hija del jugador.

Actualizado a
Juan Gómez 'Juanito'
FOTO COLOREADAFUTBOL

Un libro del cordobés David Rodríguez evoca la figura del futbolista del Real Madrid y entrenador del Mérida Juan Gómez ''Juanito'' como un mito en auge, veinte años después de su muerte, con los testimonios aportados por amigos, jugadores y periodistas.

"Once Juanitos. Un mito creciente", ha sido presentado hoy en la capital extremeña en un acto al que han asistido, entre otros, Mari Carmen y Jennifer, la mujer y la hija del jugador, además del expresidente de la UD Mérida José Fouto, entre otros.

David Rodríguez, diplomado en Educación Física y autor de un libro sobre el Córdoba CF, ha escrito su segunda publicación sobre el mítico ''7'' del Real Madrid después de ver la inquietud que sigue despertando su figura.

Tras escribir "Juanito. El genio de Fuengirola" y recorrer muchas peñas del Real Madrid, comprobó el interés de los aficionados por conocer más cosas del jugador, según ha explicado hoy a los periodistas.

De un libro más biográfico, ha pasado a otro más reflexivo, con anécdotas y testimonios.

El autor ha asegurado que el "felling" que existía en la época de Juanito, cuando las grandes remontadas europeas del Real Madrid, entre la grada y los jugadores no lo hay ahora. El libro cuenta con prólogo del seleccionador español, Vicente del Bosque, y epílogo de Lóthar Mattahaus, el jugador alemán al que Juanito pisoteó en una imagen que dio la vuelta al mundo.

Del Bosque, compañero de Juanito, se muestra convenido de que éste hubiera sido entrenador del Real Madrid y destaca que fue un hombre de gran corazón. "Si perjudicó una vez a alguien, fue a sí mismo", afirma el seleccionador. El jugador alemán recuerda el pisotón de Juanito como "una de las agresiones más brutales" que recibió en su carrera deportiva, aunque señala que después de tantos años la tiene olvidada.