NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Collet presenta su proyecto con Iñaki Pérez, Morales y Lardín

Los exjugadores de la entidad Iñaki Pérez, Ángel Morales y Jordi Lardín figuran en el proyecto del candidato a la presidencia del Espanyol.

Actualizado a
Presentación del proyecto de Joan Collet
FERNANDO ZUERAS

El consejero delegado del Espanyol y candidato a presidente, Joan Collet, ha presentado esta tarde en un hotel de Barcelona su proyecto deportivo en caso de victoria y a los integrantes de esta parcela, los exjugadores de la entidad Iñaki Pérez, Ángel Morales y Jordi Lardín. Iñaki Pérez se convertiría en el nuevo consejero responsable del área deportiva y enlazaría esta parcela con la directiva.

Morales se ocuparía de la parte financiera del fútbol base y, finalmente, Lardín sería en el nuevo coordinador de la cantera. No cambiarían ni el director deportivo, Ramón Planes, ni el técnico, Pochettino. Lardín ha reconocido que su anterior trabajo en una agencia de representación de jugadores "era totalmente incompatible" y que tras poner "en la balanza" las dos opciones se decantó por el Espanyol.

"Mi única ilusión ahora mismo es crear el mejor fútbol base de la historia del club. Es complicado pero tenemos mimbres", ha dicho. Iñaki, por su parte, ha apuntado que alrededor de un "70 por ciento" de los jugadores del primer equipo debe ser de la cantera. Además, ha explicado que en caso de ocupar el cargo no se va a amparar nunca "en lo que ha pasado anteriormente" y que si entran en la directiva se quedarán con lo mejor que se encuentren. Morales ha reconocido que la prioridad de la cantera "es formar jugadores para el primer equipo".

El exjugador trabajaría "a las órdenes de los entrenadores y también de Lardín". "Ayudé al Espanyol desde el césped y ahora quiero hacerlo desde los despachos, todos tenemos la intención de hacer el mejor equipo posible", ha señalado. Collet, además, ha comentado la inclusión de la figura del excapitán Raúl Tamudo en la campaña de Oliveró: "El peligro de las elecciones es que a veces hacemos las cosas sin pensar en las consecuencias. Ofrecerle un cargo es incoherente", ha dicho.

La relación entre Tamudo y Pochettino, como jugador y técnico, tuvo episodios tensos. "Si lo que hacemos en unas elecciones tan importantes es por venganza vamos mal. Y si las hacemos por dar un golpe de efecto pues también. Quizá yo hubiera podido llamar a Zidane... Las cosas tienes que hacerlas convencido y hay elementos que o encajan o no encajan", ha añadido el consejero delegado.