NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Salvador, viaja a Argentina de cara a futuros fichajes

El director deportivo Manolo Salvador, puede ver hasta a 19 de 20 equipos. Con cuartel general en Buenos Aires donde hay 11 encuentros

Actualizado a
AL ACECHO. Manolo Salvador busca posibles refuerzos en la Liga Argentina.

El director deportivo del Levante, Manolo Salvador, ha viajado en la presente semana a Argentina para seguir de cerca futbolistas de aquel país que puedan resultar interesantes tanto para el mercado de enero como ya de cara a la próxima temporada. El de Faura no estuvo en Enschede con la expedición granota en el partido frente al Twente porque estaba preparando su salto al otro lado del charco para empaparse de jugadores de aquel país. Con el cuartel general en Buenos Aires, en la capital y alrededores hay 13 equipos y, de los otros siete, menos Unión de Santa Fe el resto tienen que pasar por la ciudad en esta semana, así que el técnico tiene la posibilidad de ver en acción prácticamente a toda la Primera División. Así, anteayer ya jugaron Argentinos Juniors frente a Estudiantes de La Plata y, cuatro horas más tarde, Quilmes-Vélez.

Salvador, con una buena agenda, podría ver hasta 11 encuentros de este torneo Apertura en estos días. Además de los mencionados, ayer jugaron All Boys-Colón e Independiente Belgrano; hoy jueves Lanús-San Martín; mañana viernes 16 Boca-Newells y Tigre-Arsenal (deberá elegir uno pues ambos juegan a las 21:30); este sábado San Lorenzo-Atlético Rafaela; el domingo 18 Estudiantes de La Plata-Independiente, Arsenal-Godoy y el líder Vélez frente a Boca Juniors; y, finalmente el lunes 19, River Plate-Argentinos Juniors. Un intenso trabajo de campo de cara al futuro.

El último en llegar de la Liga Argentina fue Cabral

No han llegado muchos futbolistas del otro lado del Atlántico en los últimos años, aunque Manolo Salvador siempre tiene en cuenta estas Ligas sudamericanas. De allí precisamente llegó hace dos veranos Gustavo Cabral, al que el director deportivo levantinista ya había echado el ojo en el Mundial Juvenil disputado en Holanda en 2005 y en la que precisamente Argentina salió campeón. Luego le siguieron la pista en su paso por Racing de Avellaneda y River Plate donde ganó un Clausura en 2008.