NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | BOLIVIA 1 - COSTA RICA 1

Bolivia se salva en la agonía con autogol de Costa Rica

La selección boliviana se salvó de una derrota en casa ante la de Costa Rica gracias a un autogol en el último minuto del encuentro jugado en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Actualizado a
Bolivia se salva en la agonía con autogol de Costa Rica

Costa Rica disputó los primeros minutos casi como si jugara en casa, con llegadas constantes que sorprendieron al portero boliviano Sergio Galarza. La primera de ellas, cuando Allen Guevara disparó potente un balón desde larga distancia, que fue desviado.

Uno de los mayores sustos para la Verde se produjo en el minuto 7 en una jugada combinada entre el delantero del Betis español Joel Campbell, y Christian Lagos que fue despejada por Galarza.

La selección tica destacó por un juego veloz que neutralizó los escasos ataques de Bolivia y le complicó en la media cancha.

Los locales tuvieron su primera oportunidad de abrir el marcador en el minuto 25, con un disparo de Juan Carlos 'el Conejo' Arce que fue desviado por Geancarlo González, quien a la postre sería el villano de los pupilos del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.

Acto seguido, Luis Gutiérrez, del Patronato, de la segunda división argentina, trató de aprovechar un saque de esquina, que atajó el arquero Patrick Pemberton.

El nivel de ambas selecciones pareció igualarse tras esas jugadas, pues Costa Rica fue menos intensa y Bolivia mostró un cambio de actitud parcial, consolidándose en la defensa y la media cancha, pero aún con problemas en el ataque.

En el minuto 36, Galarza se salvó de un remate de Campbell que pasó rozando sus manos y que Arrieta no alcanzó a concretar.

El primer tiempo terminó sin goles y en el segundo, el máximo artillero de la Liga boliviana, Carlos Saucedo, buscó desde el principio abrir el marcador, aunque no tuvo éxito.

El ingreso de Jhasmani Campos en el minuto 55 cambió un poco la fisonomía del ataque boliviano, pues el creador logró engranar con Saucedo jugadas interesantes.

Sin embargo, a medida que avanzó el partido, los dirigidos por el español Xabier Azkargorta parecieron desesperarse y empezaron a cometer errores que casi les cuestan el partido.

En el minuto 56, un error de la defensa boliviana permitió al recién ingresado Johnatan McDonald hacer un disparo fuerte que apenas logró tapar Galarza.

Fue precisamente otro descuido boliviano en el minuto 72 el que facilitó la llegada de Campbell que burló a la defensa y al portero boliviano, abriendo el marcador.

La Verde no mostró reacción alguna ante el gol de Campbell y el partido se tornó monótono.

Cuando parecía que la suerte estaba echada, Saucedo encontró la ayuda del defensor 'tico' González para empatar, salvando a Bolivia de la derrota.