NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMÁ-ESPAÑA

Cesc: "Hay que darle a chicos como Morata una oportunidad"

El centrocampista del Barça, que cumplirá ante Panamá su partido 75 con La Roja, dijo en Al Primer Toque de Onda Cero que "Morata salió y marcó. Hay que dar oportunidad al chico".

Actualizado a
Cesc Fàbregas, con la Selección española.

Cesc Fábregas habló en el programa Al Primer Toque de Onda Cero y repasó la actualidad tanto del Barça como de la Selección. Si juega en Panamá, será su internacionalidad número 75 con La Roja.

Partido número 75: “Estoy muy contento pero creo que podría llevar más. Desde que me llamó Luis Aragonés con 18 años, me hace mucha ilusión compartir vestuarios con estos futbolistas y personas”.

El Barça, su sitio en el once: “Estoy contento porque estoy yendo bien. Estoy jugando mucho, físicamente estoy en el mejor momento de mi carrera y estoy cómodo. Me faltaban algunas cosas por coger y lo estoy haciendo. Por supuesto que siempre hay debate y, si es futbolístico, mejor. En el Barça mi posición es la de interior y me encuentro bien. Cada vez me siento más importante, con más peso. Y eso para mí es muy importante. Pero esto es el Barça, hay que seguir trabajando. Siempre tienes que estar al cien por cien”.

La complicidad con Messi: “Empezamos a jugar juntos con 13 años y hay cosas que recuerdas de esa amistad y de la manera de jugar. Es un jugador fácil de encontrar y asociarse porque sabes que te pone el balón en el momento adecuado. Yo sólo quiero ayudar a que el Barça llegue a lo más alto”.

Vilanova: “Creo que con tranquilidad y naturalidad, entra un entrenador que tiene las mismas ideas que el anterior en cosas y que pone su sello en algún tema táctico pero fuera de él es lo mismo. Los entrenamientos, la disciplina, los viajes. Nos estamos encontrando cómodos y estamos encontrando resultados positivos”.

Encajar muchos goles: “Es cierto que esto va por momentos. Los equipos nos tienen calados, nos juegan a la contra. Hay gente que ha hecho esfuerzos para jugar en posiciones en las que no han jugado y han cumplido. Y ahora estamos recuperando objetivos”.

El Madrid: “No tiene por qué. El Madrid puede resolver el partido hasta el último minuto. El Madrid tiene bien cogidas las faltas y eran una opción. Siempre esperamos que el Madrid gana y eso nos hace autoexigirnos más. Ganar todos los partidos es los que hay que hacer”.

La cantera del Madrid: “Cada uno tiene su propia vida, su propia historia. Hay gente que se tiene que ir, gente que no. Cada uno tiene su propia historia y en este sentido lo que tenga que pasar pasará. Morata salió cinco minutos, hizo el gol. A veces son inexplicables pero pasa por alguna razón. Hay que dar las oportunidades al chico”.

Londres: “Cada vez que puedo voy pero me encanta. Engancha. La verdad es que le cogí cariño pero en Barcelona se vive muy bien”.

Panamá: “No sirve para afrontar los partidos oficiales. Faltan muchos jugadores y, a nivel de competición para el partido contra Francia creo que no nos servía. Pero hay que ir a por todas. Todos queremos jugar y venir. Creo que, en este sentido, el partido sigue siendo importante pero a nivel del partido oficial de Francia”.